Documentales: Medicina en el III Reich


El régimen nazi representó la cara más extrema y despreciable del gobierno de las poblaciones a través del control y manipulación de los procesos vitales como el nacimiento o la muerte. El nazismo llevo al esperpento las ideas de la política de la vida, utilizando la medicina y los argumentos biológicos como brazo armado de sus acciones racistas, de dominación de los pueblos y de exterminio “inmunitario” del enemigo interior y exterior. La Biopolítica (o política de la vida) demostró que tenía una finísima separación con la Tanatopolitica (o política de la muerte).



Aunque actualmente lo consideramos como un caso extremo difícil de repetir, es útil que conozcamos como algunos de sus argumentos y de sus lógicas internas formaron parte de los paradigmas científicos dominantes en ese momento .
Además, fueron apoyados entusiastamente por profesionales de las disciplinas investidas con el ropaje “mas científico”, incluidas la antropología, la medicina, en general y la salud pública, en particular.


Agradecimiento a: Javitxu
Audio: Español - Duracion 52 min







referencias
http://www.ivoox.com/medicina-iii-reich-audios-mp3_rf_406851_1.html
http://www.cadenaser.com/internacional/fotos/varios-medicos-nazis-experimentan-clinicamente/csrcsrpor/20100902csrcsrint_2/Ies
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.