La Naranja Mecánica - Anthony Burgess


La naranja mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984 y Un mundo feliz.
En este paquete hemos incluido la versión PDF, la versión DOC y la versión en audiolibro, para que puedan disfrutar de la lectura al máximo.



Alex, el protagonista del libro, es un nadsat (adolescente) que, junto con sus amigos (drogos), se dedica a la violencia (palizas, abusos, violaciones y humillaciones de aquellos más débiles, y trifulcas con otros grupos de adolescentes), a las drogas y a la música de Ludwig van Beethoven.
En el transcurso de la narración, es encarcelado en una prisión brutal, y posteriormente es sometido a un tratamiento experimental (el tratamiento Ludovico), en el que se trata de condicionar su respuesta a la violencia, por la exposición a películas de video muy violentas mientras se le droga con sustancias que le producen efectos repulsivos. Accidentalmente, la música de los videos es de Beethoven, con lo que también se le asocia a un gran sufrimiento.


Al salir del programa, su vida ha quedado totalmente destruída. Sus padres le rechazan, sus antiguos compañeros de tropelías han sido contratados como fuerzas del orden, y una antigua víctima le secuestra, para torturarle por exposición a la novena sinfonía de Beethoven.


Inspiración
El libro se inspira en sucesos acaecidos en 1944 a la esposa del propio Burgess, cuando fue víctima de ataque y robo por parte de cuatro soldados estadounidenses en las calles londinenses. Dado que se encontraba embarazada, la paliza le provocó un aborto.




Sobre el Autor


Anthony Burgess (1917-1993) ha escrito música de cámara y algunas obras para orquesta, y ha publicado entre otros libros un ensayo sobre Joyce, un panorama de la ficción contemporánea, y varias novelas: Inside Mr. Enderby, Nothing Like the Sun, The Wanting Seed, Trémula intención, Poderes terrenales.
La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción.
Alex tiene, ha escrito Burgess, “los principales atributos humanos; amor a la agresión, amor al lenguaje y amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento.
En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano”.


Audio: Voz Sintetizada


Password:  jamespoetrodriguez








Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Anthony_Burgess
http://www.intercambiosvirtuales.org/audiolibro/anthony-burgess-la-naranja-mecanica-traduccion-de-anibal-leal-3ra-edicion
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, he terminado de descargar el archivo, pero me pide un pasword, ¿ Podrían indicar cual es?

Anónimo dijo...

Hola, gracias por comentar. La contraseña es jamespoetrodriguez saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Yo vì la película y me deje llevar por las opiniones que entonces se dijeron, ahora al comprender cómo fue mutilada la obra original entiendo cómo desde el mismo origen del libro, ni siquiera traducido sino tan sólo reducido se le pudo cambiar el sentido. No quisiera pensar que los americanos, no conformes con golpear y robar a la esposa de Burgess, al verse retratados en la obra, pensaron que ellos no tenían redención posible y por ello la mutilaron. Es la envidia de la barbarie. Muchas gracias por permitirme leerla enterar y saber tantas cosas.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.