Informe Para Una Academia - Franz Kafka


Este relato corto narra la historia del mono Pedro el rojo, relatada por él mismo. A través de un informe escrito a una academia científica, el mono explica sus orígenes, cómo fue capturado y el duro proceso de aprendizaje que se ha visto obligado a seguir.
A través de este mono convertido en señor, Kafka pretende dejar en evidencia la irracionalidad que se esconde tras el supuesto pensamiento racional y científico que acata la sociedad.



Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 – Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor checo de idioma alemán. Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamente sensible y físicamente débil.


Audio: Castellano - Duración: 1 h 9 min







referencias
http://www.museosdemexico.org
http://www.taringa.net/posts/downloads/3908962/Audiolibros.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.