Biografía de Steven Seagal


Steven Seagal nació el 10 de abril de 1951, en Lansing, Michigan, Estados Unidos.
Su padre era judío y su madre de ascendencia cheroqui e irlandesa católica.
En su juventud se mudó con su familia a Fullerton, California, donde empezó a estudiar artes marciales de la mano del destacado maestro de Karate, Fumio Demura.


Al final de su adolescencia, Seagal fue parte del Equipo de Demostración de Karate de Demura, realizando demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California.



A sus diecinueve años Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de artes marciales. Ya en Japón, dio clases de inglés para pagar sus estudios en Aikido, Kendo, Budismo y Zen.


En Japón, Seagal se entrenó con varios maestros de Aikido como Hiroshi Isoyama y Seiseki Abe, obteniendo el cinturón negro 7º dan en aikikai, y se casó con una estudiante de Abe Sensei, Miyako Fujitani.


Con la familia de su esposa, abrió el Dojo Tenshin convirtiendose en el primer extranjero en ganar las credenciales de maestro y enseñar aikido en Japón. Después de su retorno a los Estados Unidos, Seagal abrió el Tenshin Bugei Gakuen en el 1982, seguidor del Dojo en el que enseño en Japón.
La primera aparición de Seagal en la industria del cine se produjo cuando fue contratado como coordinador de especialistas en la película de 1982, "The Challenge", protagonizada por Toshiro Mifune.
En 1983 Seagal volvió a los Estados Unidos, para intentar una carrera en el mundo del cine.


En 1984, se casó con su segunda esposa, la actriz Adrienne La Russa, cuando aún no estaba divorciado de su primera esposa. Su tercer matrimonio sería con la actriz Kelly LeBrock, a quien conoció cuando fue contratado para ser su guardaespaldas.


La carrera de Steven Seagal como actor despegó cuando Michael Ovitz, presidente de Creative Artists Agency (CAA), fue al estudio de Aikido de Seagal en Burbank, California y se conviertió en su estudiante.


Después de esto, su carrera como actor despegó y se hizo conocido por sus papeles en películas de artes marciales.


El personaje que lo lanzó a la fama fue "Nico", un policía ex-agente de la CIA que luchaba contra una extensa red de narcotraficantes con influencias en la autoridad. La película llamada "Por encima de la ley" (1988) fue aclamada por la crítica al igual que el personaje de Seagal.


Sin embargo, la cinta mas taquillera de Seagal fué "Alerta Maxima" (1993), donde interpretó a un ex-marino anti-terrorista de la marina estadounidense llamado Casey Ryback, compartiendo creditos con Tommy Lee Jones.
Debido a las escenas de pelea mano a mano, con armas de fuego y explosivos, junto a un buen desarrollado guión, la cinta fue un éxito a nivel mundial.


Seagal produjo muchas de las películas que protagonizó, y también participó en el guión y la dirección de algunas de ellas.


Los papeles de Seagal no coinciden con el arquetipo de héroe de acción, debido a que no cuenta con un cuerpo atlético y las técnicas de aikido son muy diferentes a las utilizadas por otros actores de acción. Los personajes que interpreta a menudo son perfectos, sin limitaciones y con poco desarrollo del personaje, pero a diferencia de los interpretados por otros héroes de acción, Seagal intenta introducir en sus papeles aspectos relacionados con su filosofía budista, como el amor por los animales o el respeto por la naturaleza.
Otras películas de los años '90  fueron "Dificil de matar" (1990; "Buscando justicia" (1991); "En tierra peligrosa" (1994), en la que también actuaba Michael Caine y  "Alerta máxima 2" (1995).
El final de los`90 y los inicios del nuevo milenio, lo han visto en filmes como  "Decision Critica" (1996) con Halle Berry y Kurt Russell,"El ultimo patriota" (1998), "Tiempo limite" (2001) con Dennis Hopper, "El extranjero"(2003), y "Yakuza, el imperio del sol naciente"(2005).


En el 2008, se estrenaran dos de sus películas, "Ruslan" y "The Onion Movie".


Según los críticos de cine, la carrera de Seagal se ha estancado desde hace varios años debido a su falta de desarrollo de personajes distintos, la temática pobre y repetitiva de sus cintas, de género estrictamente de acción, de participar constantemente en cintas de bajo presupuesto y de la falta de frescura en los personajes encarnados, limitándose solamente a interpretar expertos en artes marciales y armas de fuego, ex-agentes especiales del gobierno o ex-policías, sin aportar componentes emocionales a las escenas. En los últimos años se han estrenado una decena de títulos que han tenido un relativo éxito en video, debido principalmente a la fidelidad de sus seguidores.  Entre ellas "Urban Justice" (2007), "Flight of Fury" (2007), "Attack Force" (2006), "Mercenary for Justice" (2006), "Black Dawn" (2005) o "Today You Die" (2005).


Se ha rumoreado que rechazó el papel de villano en la última y tercera parte de la exitosa saga "Rush Hour"  junto a Jackie Chan y Chris Tucker.


Seagal ha ganado cierta reputación por abusar de sus habilidades y retar constantemente a otros exponentes de las artes marciales dentro y fuera del cine.


A finales de ésta década, Seagal fue demandado por un paparazzi que afirmó fue agredido y acosado por él después de tomarle unas fotografías, y  sumado a estos hechos, varios dobles de cine han afirmado que Seagal es demasiado realista en algunas tomas, no moderando el uso de su fuerza en las mismas.


Steven Seagal es guitarrista en una banda llamada "the Thunderbox". Su primera guitarra la obtuvo a los 12 años, edad desde la que ha tocado. Lanzó su primer álbum en el 2004, titulado "Songs from The Crystal Cave".  En 2006 estrenó otro disco "Mojo Priest".


En la película "Infierno Bajo Tierra", se aprecia una escena donde Seagal toca la guitarra acompañando a un grupo local de country




Audio: Español - Duración: 41:52 min
Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala









referencias
http://www.biografias.es/famosos/steven-seagal.html
http://www.elmundo.es/america/2010/07/15/gentes/1279184794.html
http://www.ivoox.com/steven-seagal-biografia-audios-mp3_rf_626214_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.