La quinta disciplina - Peter Senge


Es un libro escrito por Peter Senge. El libro sugiere una visión sistémica de la vida, el mundo, y todos los aspectos de la experiencia humana. Este es un libro ampliamente utilizado en los medios de organización y administrativos, ya que sugiere una visión más amplia para el gobierno, comenzando por el enfoque y visión de la vida por el administrador. Los temas tratados en el libro son cinco disciplinas, cada una de ellas es crucial para el éxito de los demás. Dar más énfasis a la quinta disciplina, el pensamiento sistémico como "la base de la organización de aprendizaje ".

Parábola de la rana hervida:


Si a una rana se la pone en una olla, sobre un fuego intenso, buscará saltar y escaparse, mientras que si la ponemos en una olla con fuego mínimo y aumentamos paulatinamente la intensidad del fuego, la rana no buscará escaparse.
Los seres humanos reaccionamos igual que una rana, reaccionamos si el cambio es repentino, y nos adaptamos si el cambio es paulatino.


La ilusión de que se aprende con la experiencia: se aprende con la experiencia, si estamos abiertos a captar las consecuencias de nuestras decisiones y acciones.


El mito de los equipos: se cree que el equipo puede discernir los problemas complejos multi funcionales que son cruciales para la organización. Se los pone en situaciones alerta roja, con el mito que el equipo podrá solucionarlo, por lo cual lo que buscan es desarrollar una táctica de supervivencia, en vez de desarrollar soluciones estructurales. Además los seres humanos no somos capaces de reconocer que no conocemos las respuestas. A su vez las empresas premian aquellos que defienden sus puntos de vista, los conocidos y dejan de lado aquellos espíritus libres que van en busca de nuevos caminos, indagan sobre soluciones diferentes a las comúnmente utilizadas.



Peter M. Senge nació en 1947. Se graduó en ingeniería de la Universidad de Stanford. Hizo un Master en Social Systems Modeling en MIT. Posteriormente completo su PHD en Management. Es el director del centro para el Aprendizaje Organizacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts. En los años 1990 como la figura principal del desarrollo organizacional con su libro The Fifth Discipline donde desarrolla la noción de organización como un sistema (desde el punto de vista de la Teoría General de Sistemas), en el cual expone un dramático cambio de mentalidad profesional.

Agradecimiento a: exitointegral

 Audio: Español - Duración: 266 min



referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Senge
http://www.ivoox.com/quinta-disciplina-audios-mp3_rf_795739_1.html
http://audiolibroselbaul.blogspot.com/2010/07/peter-senge-la-quinta-diciplina.html

Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

4 comentarios :

Stream of Blood dijo...

Hola.
Por favor subirían el audiolibro nuevamente.
Gracias.

Anónimo dijo...

Pucha porfavor suban el libro, mi hermana estudia psicologia y es ciega, lo necesita, esto es de gran ayuda

Luis Ceballos Diaz dijo...

está completo?

Luis Ceballos Diaz dijo...

está completo el libro en el audio?

Gracias

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.