Israel, el nacimiento de una nacion

Documentales

Cuando los británicos ponen fin al control del Imperio Otomano en Palestina en 1917, comienza el proceso de establecer en Israel el hogar nacional de los judíos, tal como estaba contemplado en la famosa declaración Balfour fechada el 2 de noviembre de 1917.


Esta declaración señalaba “que no se hará nada que perjudique los derechos civiles y religiosos de comunidades no judías existentes en Palestina”.


Lo que no estaba claro era cómo habría de establecerse un hogar nacional para el pueblo de Israel, sin afectar a los palestinos que habitaban esas tierras por generaciones.


Con la llegada de Hitler al poder, en 1933, las inmigraciones legales e ilegales se multiplicaron como nunca antes, de tal manera que para el 1936 la población judía en Palestina era de unos 400,000 habitantes. Los conflictos entre árabes e israelíes se fueron haciendo cada vez más violentos, hasta que en 1947 los ingleses decidieron poner en mano de la recién creada ONU el problema de estas dos comunidades en continua lucha.



Audio: Español - Duración: 90 min

Parte 1




Parte 2







referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Israel
http://www.ivoox.com/israel-nacimiento-nacion-1-audios-mp3_rf_636394_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.