Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom


Reflexiones sobre las profundas verdades y los valores humanos perdurables



Martes con mi viejo profesor es una novela biográfica hecha en 1997 por el escritor estadounidense Mitch Albom. La historia fue adaptada más tarde por Thomas Rickman en una película de televisión (dirigida por Mick Jackson), la cual fue presentada el 5 de diciembre de 1999, y protagonizada por Hank Azaria.


Cuenta la verdadera historia de Morrie Schwartz, sociólogo, y su relación con su alumno, Mitch Albom. Tanto la película como el libro de crónica de las lecciones sobre la vida, Mitch que aprende de su profesor, que se está muriendo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig.

Después de cinco años de una etapa dura, fue lanzado como un comercio de bolsillo en octubre de 2002. Se volvió a publicar como un mercado de masas en rústica por Ancla Libros en enero de 2006. De acuerdo con esta edición, se imprimieron 11 millones de ejemplares de Martes con mi viejo profesor en todo el mundo..



Se trata de una obra sencilla e intensa a la vez, que nos lleva a reflexionar por las profundas verdades que encierra y porque constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos.
Martes con mi viejo profesor refleja todos los valores humanos (camino) a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos; ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie Schwartz, al cual le han diagnosticado una terrible enfermedad terminal.


A través de estos encuentros llenos de conexión y complicidad ambos, alumno y maestro, intercambian ideas y reflexionan sobre la muerte, la familia, el perdón o el amor entre otros temas de la vida cotidiana, encerrando así una enseñanza subliminal fruto de un extraordinario testamento espiritual que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos a la vez que nos instará a reflexionar sobre nuestra vida de la mano de un hombre que depende por completo de los demás, pero que luchará hasta el final con el mayor optimismo.


Esta fabulosa obra está llena de sencillez, pero a la vez, cargada de emoción y vitalidad, es uno de esos relatos que hacen que te plantées la vida, de los que dejan huella, y de los que dificilmente se olvidan.
MITCH ALBOM es autor de best-sellers, columnista del periódico La Prensa Libre de Detroit, invitado en tertulias de radio para el ABC y la emisora WJR-AM en Detroit, y comentarista en televisión.


Sobre el autor
Mitchell David "Mitch" Albom (n. 23 de mayo de 1958) es un escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico estadounidense. Sus libros han vendido más de veintiséis millones de copias alrededor del mundo. Más allá del reconocimiento a nivel nacional que obtuvo a principios de su carrera, es principalmente reconocido por su libro Martes con mi viejo profesor, en el cual narra sus experiencias junto a Morrie Schwartz, y por sus trabajos filantrópicos en Detroit, Míchigan.


Audio: Español - Duración: 300 min




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitch_Albom
http://nexus504.wikispaces.com/Tuesdays+With+Morrie
http://es.wikipedia.org/wiki/Martes_con_mi_viejo_profesor
http://www.decidatriunfar.net/2009/08/martes-con-mi-viejo-profesor.html
http://www.ivoox.com/martes-mi-viejo-profesor-mitch-albom-audios-mp3_rf_2963973_1.html
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Martes con mi viejo preofesor, te deja un agradable sabor de boca, es de esa clase de libros que no puedes dejar de leer hasta el final. Hay que leerno dos o tres veces. Pero ahora lo puedes disfrutar en audiolibro y ponerle más atención. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, gracias por visitar la pagina y por tu comentario. saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Wooow ya me leí el libro y ahora poderlo escuchar me hace más feliz. .gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.