La Sombra Sobre Insmouth - H P Lovecraft


La sombra sobre Innsmouth (en inglés originalmente The Shadow Over Innsmouth) es una novela corta de cinco capítulos, escrita por H. P. Lovecraft en 1931 y publicada en abril de 1936 de forma íntegra como novela. Esta fue la única obra de Lovecraft publicada de esta forma durante su vida ya que lo habitual era que sus novelas se publicasen por entregas en revistas.
La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, en Massachussets, y narra el descubrimiento de los seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan.


En el primero de cinco capítulos, el narrador describe cómo el gobierno de EE.UU. tomó la ciudad de Innsmouth después de la notificación de los acontecimientos ha presenciado allí. Se cuenta cómo descubrió la existencia de las personas que buscan la forma más barata de llegar a Arkham, ¿cómo se interesó en él por razones culturales y cómo buscar información sobre la ciudad y sus habitantes, se reunió con la sospecha de que ambos marcados con luces supersticioso y hasta racistas. A pesar de ello decide viajar a Innsmouth.



En el segundo capítulo se centra en la descripción de las personas del autobús que se desplaza como un derrumbe, calles sucias, abandonadas y sus habitantes un espectáculo inusual llamado "look Innsmouth". En una tienda de la aldea está trabajando en un extraño joven para obtener alguna información sobre el lugar, además de un mapa de la misma. Este joven le sugiere que hable con el viejo Allen Sadoc, sin hacer nada borracho haraganea por el pueblo, si quieres saber más sobre la historia de Innsmouth.


El tercer capítulo narra la conversación de la protagonista-narrador, con Sadoc Allen. El anciano le dice a un Sadoc increíble historia del pueblo, centrándose en una criatura mitad pez y mitad humana, llamada Deep, que viven en el Arrecife del Diablo cerca y visitar la ciudad bajo un pacto: ellos traen la prosperidad a la gente en forma de abundante pesca piezas de oro, pero a cambio, reciben ciertos sacrificios se debe permitir a procrear con los habitantes humanos, lo que lleva a la descendencia progresivamente deformes de seres híbridos capaces de vivir para siempre. Inicialmente, el fondo fueron descubiertas por un grupo de isleños polinesios del Pacífico: se negoció con Obed Marsh, nativa de Innsmouth de la marina mercante, una vez familiarizados con la riqueza adquirida por los polinesios con la adoración de los fondos, se trasladó culto Innsmouth la explotación de una momento de crisis en esta ciudad. Sadoc también tiene los trágicos acontecimientos posteriores a la aparición de este culto y dar lugar a su recaudación impositiva total, dejando al protagonista perturbada por la historia, crear una historia simple.


En el cuarto capítulo se lleva a cabo durante la noche, el protagonista se ve obligado a pasar en la ciudad porque el autobús ha llegado en el que supuestamente los problemas, tener que permanecer en un hotel. En la sala tratando de dormir, sin éxito debido a su estado de alerta. Después de un tiempo empieza a escuchar los movimientos inquietantes y voces desde el pasillo y las habitaciones adyacentes. Sintiendo el peligro inminente, bloquearon las puertas y sale por la ventana de una habitación contigua. Huye por las calles, alternando para evitar la detección e imitar el paso de extraños cuando se enfrentan a los locales, buscando llegar a las vías del tren en las afueras del pueblo. Escondido junto a ellos, esperando con los ojos cerrados a un nutrido grupo de perseguidores pasan, dándose cuenta de la terrible realidad de la historia de Sadoc. Cede a la tentación de abrir los ojos y ver a sus perseguidores: las criaturas de pesadilla que el viejo había descrito. Un desvanecimiento tiempo se supera, como resultado de esta visión.


El quinto capítulo se inicia al día siguiente, con el despertar de la protagonista, sanos y salvos, y su marcha a un pueblo cercano. Despues de unos pocos años comienza a investigar su árbol genealógico, descubriendo que es un descendiente de Marsh Obed. Pronto comienza a tener extraños sueños y llegar a ser físicamente una de las cosas que vio en Innsmouth. Hacia el final de la historia acepta el cambio y decidir quién va a vivir para siempre en la ciudad submarina de Y'ha-nthlei, junto con un primo que piensa soltar el asilo, donde se admite porque está en la misma situación pero en un estado más avanzado.


Audio: Latino - Duración: 3 h 17 min





referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/La_sombra_sobre_Innsmouth
http://www.exvagos.es/audiolibros/117272-audiolibro-sombra-insmouth-h-p-lovecraft-voz-humana.html
http://blindedeyes.wordpress.com/2008/06/24/la-llamada-del-cthulhu-y-la-inteligencia-de-hp-lovecraft/
La información aquí presentada ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba con licencia creative commons, al usarla sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias!! excelente material felicidades!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.