El Caos Omega - Robert Ludlum


Todo estaba preparado. La maquinaria perfectamente aceitada y lista para ponerse en movimiento. En un tranquilo suburbio de Nueva Jersey se reúne un extraño y surtido grupo de hombres y mujeres. Todos reunidos para pasar un fin de semana espectacular. Es en el pueblo de Valle Silla de Montar, donde sólo viven personas escogidas, los amigos, los vecinos, todos y cada uno, parecen formar parte de un monstruosa conspiración.


“Omega” es el nombre de la secreta organización. Su origen es dudoso, presumiblemente ha nacido impulsada desde Europa oriental. Más conocidos son sus objetivos: desatar el caos en todo el mundo occidental. Se comenzará por desarticular el aparato productivo, las principales industrias, para proseguir infiltrando los centros financieros. La etapa final será el derrumbe político de todo el sistema. Este es el plan de “Omega”.



Joe Tanner, director de noticias de una red televisiva, en una secreta habitación de Washington, es obligado a poner en peligro su vida, la de su esposa y sus hijos, haciéndolo intervenir en un juego cuyos riesgos nadie quiere precisarle por completo.


Robert Ludlum (Nueva York, 25 de mayo de 1927 – Naples, Florida, 12 de marzo de 2001) fue un novelista estadounidense, autor de 29 novelas de suspense.
Ludlum fue actor y productor de teatro. Su experiencia en el teatro puede haber contribuido a comprender la energía y acción que el público desea en una novela.


En sus novelas generalmente un individuo o un pequeño grupo se enfrenta a poderosos enemigos capaces de usar la maquinaria político-económica de modo aterrador. Veía un mundo donde corporaciones mundiales, fuerzas militares y organizaciones gubernamentales conspiran para cambiar el statu quo. Con la excepción de fallos ocasionales al tratar de armas de fuego, investigaba a conciencia para sus novelas, que están llenas de detalles técnicos, físicos y biológicos, incluyendo la amnesia que trató en The Bourne Identity.


A pesar de su éxito, Ludlum nunca ha recibido el aplauso que encontraron otros autores del género como John le Carré. Los críticos critican su uso de la cursiva, de las frases cortas o los signos de exclamación, así como su abundante melodrama, personajes simplistas y escaso desarrollo psicológico.


Sin embargo, fue Ludlum el primero en escribir novela de suspense en el estilo que conocemos hoy en día, creando el marco que utilizarían autores como David Morrell, Gayle Lynds y Daniel Silva. Popularizó la idea de agentes de inteligencia estadounidenses y soviéticos cooperando, y de la CIA realizando operaciones ilegales en territorio de los Estados Unidos. Ambas premisas, que se ridiculizaban como de ficción, se aceptan hoy en día como reales.
Algunas de sus novelas han sido filmadas, como The Bourne Identity, The Bourne Supremacy (El Mito de Bourne) o The Bourne Ultimatum, en que Matt Damon tomaba el papel de Jason Bourne. Aunque han tenido éxito comercial y de crítica, sus tramas se apartan mucho de lo escrito por Ludlum.


Entre sus más célebres novelas destacan 'El Manuscrito de Chancellor, El Caos "Omega" y El Círculo Matarese.
Se han impreso más de 210 millones de ejemplares de sus libros, que han sido traducidos a 32 idiomas. Murió en 2001, dejando tras de sí varios manuscritos inéditos y varios resúmenes previos, que siguen siendo publicados con la ayuda de varios "negros" (es decir, autores cuyo nombre, e incluso existencia, es ocultado al gran público).


Audio: Castellano - Duración: 9h 14min









referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ludlum
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=2962
La información aquí presentada ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba con licencia creative commons, al usarla sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.