En una pequeña y sosegada ciudad británica, King's Abbott, una dama asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta donde le revela el nombre de el extorsionador, quien le llevó tal fatídico desenlace. Pero antes incluso de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es asesinado. Poirot, recién retirado a King's Abbott, es llamado para tratar de resolver el oscuro caso.
La novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard. El final de la novela está considerado uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección Agatha Christie.


El asesinato de Roger Ackroyd es un libro de la escritora británica Agatha Christie publicado en 1926 y fue la obra que lanzó a la autora al éxito..



Dame Agatha Christie, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976) es el seudónimo de Agatha Mary Clarissa Miller, escritora inglesa especializada en el género policial y romántico, que le otorgó reconocimiento internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas y varias, adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Jane Marple fueron muy populares y, según el Libro Guinness de los récords, sus cuatro millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, siendo traducidas a aproximadamente 103 idiomas. Entre sus obras más destacadas, se hallan Cianuro espumoso y Asesinato en el Orient Express.


Audio: Castellano - Duración: 8 h 17 min





referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=3043
http://www.bibliopolis.org/cosecha/cose0009.htm
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Victor dijo...

El Link 2 tiene error, no se puede descomprimir el .RAR, a ver si pueden subirlo de nuevo, ya que me quedo a la mitad del libro...

Anónimo dijo...

por favor resubir los links por otro servidor gracias

Anónimo dijo...

Subir en otro servidor los links por favor

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.