Congo, es una novela de ciencia ficción y aventuras escrita en 1980 por el escritor, fallecido en 2008, Michael Crichton, y que trata sobre el campo de la investigación aplicado a las telecomunicaciones frente a la investigación altruista y académica. La novela se llevó al cine con la obra homónima de Frank Marshall en 1995.


Se podría decir que la novela, en su vertiente como género de aventuras, tiene una base amplia, o al menos está influenciada (a modo de homenaje) por la famosa obra Las minas del Rey Salomón (de H. Rider Haggard), a la que Michael Crichton imprime su habitual carácter de ciencia ficción y mensajes pseudo metafísicos y científicos. Un grupo de investigadores, formado de manera fortuita, viajan a la república del Congo con diferentes intereses, entre ellos la búsqueda de la famosa ciudad perdida de Zinj (símil de El Dorado en Sudamérica).



En el corazón de África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional; un joven científico californiano; Amy, un gorila entrañable; y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Se enfrentan con peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, ríos de lava, espías de naciones enemigas, mercenarios implacables…


Michael Crichton (Chicago, Illinois, 23 de octubre de 1942 - Los Ángeles, California, 4 de noviembre de 2008) fue un médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller.
Se han vendido más de 150 millones de copias literarias de sus obras, la mayoría best-sellers, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales doce se han llevado al cine. Quizá principalmente conocido por ser el padre de Parque Jurásico, lo es también de la prestigiosa serie de televisión, ER (Urgencias).
Es la única persona que ha tenido: el libro número uno (Acoso), la película número uno (Parque Jurásico) y la serie de televisión número uno (Urgencias - ER), en el mismo instante.


Audio: Castellano - Duración: 10h 53min










referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Congo_(novela)
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Crichton
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=2980
La información aquí presentada ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba con licencia creative commons, al usarla sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Por faVOR VUELVAN A SUBIRLO A OTRO ENLACE, GRACIAS.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.