Podcast Comparador de Seguros


comparador de seguros


El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.


El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley. Por ejemplo:


Los riesgos de los incendios.
Los riesgos de las cosechas.
La duración de la vida de uno o más individuos.
Los riesgos del mar.
Los riesgos de los transportes por aire o tierra.


El asegurador por lo general es una compañía de seguros organizada bajo la forma de sociedad anónima; pero también existen cooperativas y mutualidades de seguros e incluso un organismo oficial  La caja de Ahorro y Seguro realiza operaciones de este tipo. Asimismo, en algunas provincias funcionan entidades aseguradoras oficiales.


El contrato de seguro es consensual, bilateral y aleatorio. Es consensual porque se perfecciona por el mero consentimiento de las partes y produce sus efectos desde que se ha realizado la convención; es bilateral puesto que origina derechos y obligaciones recíprocas entre asegurador y asegurado, y es aleatorio porque se refiere a la indemnización de una pérdida o de un daño producido por un acontecimiento o un hecho incierto, pues no se sabe si se va a producir y en el caso contrario como ocurre con la muerte – no se sabe cuándo ello ha de acontecer.




Podcast: Vitalis podcast una comparativa de seguros para ti y tu familia.


v01 Seguros de ahorro para la educación


Lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos es una educación que les permite ser personas independientes y libres. Y nosotros como padres tenemos acceso a herramientas que nos permiten crear patrimonio para asegurarles el pago de una carrera profesional.












v02 Seguros para el retiro


Debemos ahorrar para el viejito que llevamos dentro, y para ello, existe en México planes de ahorro exentos de impuestos, que incentivan y ayudan a eliminar la decidía típica de los mexicanos que es ahorrar para nuestro propio beneficio. Con adecuada asesoría, es posible tener una vejez tranquila.












v03 seguros totales - vitalis - prevision financiera


Seguros dotales, la modalidad que te permite tener un seguro de vida y un mecanismo de ahorro con la ganancia de intereses que al final del plazo pactado obtienes el dinero que estableciste al inicio del contrato. No es un seguro en el que solo vales mas al morir.












v04 seguros de inversión - vitalis - previsión financiera


Que son los seguros de inversión y como se combinan distintas ventajas en un instrumento que nos da tranquilidad al tiempo que crece el patrimonio.












vp05 Seguros Todo Terreno


Hay un seguro que abarca multipes beneficios, de ahorro, deducibilidad fiscal, y con protección patrimonial.












vp06 Polizas de grupo para gastos medicos


Que es lo que hay que saber antes de considerar un seguro de grupo para gastos médicos y lo que no se puede hacer si no se pertenece a un gremio o empresa. Tomen nota quienes les cambian de aseguradora cada año y protejanse con un complemento que les tomará en cuenta su antigüedad.












vp07 Armando Polizas individuales para gastos medicos


Armar una póliza para gastos médicos es una tarea compleja, no se recomienda que lo haga usted mismo, apoyese en la asesoría de un agente de seguros independiente para tomar en cuenta todas las variables involucradas. Sepa las restricciones y los limites para que viva tranquilo.












vp08 Don Deducible y Don Coaseguro


Lo mas básico y fundamental que hay que entender al contratar un seguro, es conocer a estos dos señores Don Deducible y Don Coaseguro, con lo que entendemos la mecánica y el correcto uso de un seguro que nos brindará protección bien entendida.












v09 Gastos medicos, operarse en una polleria


Continuamos la revisión de los que compone el seguro de gastos médicos mayores, en las partes de Suma asegurada, Tabulador y Nivel de acceso, así como comentarios de nuestros oyentes, cada vez estamos mas chistosos con algo que le facilitara decidir en su protección personal.












V09a Seguros para Coche


Atendiendo una invitacion hecha por W Radio, se presenta Eloy Lopez con el tema de seguros para coche.


El seguro para automóvil es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.


Existe una modalidad básica, cuya contratación es obligatoria por los propietarios de todo vehículo, denominada por ello seguro obligatorio del automóvil que cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo en el caso de que no sean la misma persona- por los daños y lesiones que causen a terceros. Incluye también la defensa jurídica hasta ciertos límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal.


Junta a esta modalidad básica se pueden contratar otros complementos voluntarios: lo que se denomina seguro de responsabilidad civil voluntario, que cubre las posibles indemnizaciones a terceros por encima de las cantidades incluidas en el seguro obligatorio; el seguro de ocupantes, lo mismo que el anterior pero específicamente para los ocupantes del vehículo; el seguro de daños propios o seguro a todo riesgo, por los daños que pueda sufrir el vehículo del propio asegurado; el seguro de lunas, por los daños a las lunas del propio vehículo, es una subespecie del anterior; el seguro de accidentes del conductor, que es un seguro sobre la vida del propio conductor, ya que éste no está cubierto por el seguro obligatorio; el seguro de defensa jurídica en cuanto no esté cubierto por el obligatorio; la asistencia en viaje, etc.


También existe la variante 'con franquicia' que se utiliza sobre todo en los seguros de coche a todo riesgo que en vez de cubrir el total del siniestro, solo lo hace a partir de una cantidad que soporta el asegurado.












v10 Segundo Aniversario de Vitalis


Eloy Lopez hace una remembranza de lo que han sido estos dos años de presencia virtual, y admite que el internet le ha ayudado a potenciar su negocio, no seria lo mismo sin la tecnología.








referencias
http://www.ivoox.com
http://www.monografias.com/trabajos5/segu/segu.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Seguro_del_autom%C3%B3vil
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.