Podcast: La Secretaria de Hitler


Podcast: La Secretaria de Hitler


Traudl Humps nació en Múnich. Su padre, Max Humps, de profesión cervecero, era teniente en la reserva. Max Humps fue uno de los primeros miembros del Partido nazi y participó en el Putsch de Hitler el 9 de noviembre de 1923. En 1925 dejó a su mujer e hija, desligándose de ellas desde entonces, y posteriormente llegó a ser General (Oberführer) de las SS en la reserva (SS-Allgemeine).
Gertraud creció en el ambiente del advenimiento del régimen nazi en su ciudad y se inscribió en la Liga de Muchachas Alemanas. En 1942 por medio de Otto Günsche conoció a su futuro marido, Hans Hermann Junge, oficial de las Obersturmführer SS adscrito en la planta de Begleitkommando SS des Führers a la cancillería.


Secretaria de Hitler


En diciembre de 1942 supo, por intermedio de su novio, el SS Hans Hermann Junge, que había un cargo de secretaria en la cancillería y logró colocarse entre las postulantes. Hitler mismo la seleccionó en Wolfsschanze (la Guarida del Lobo) para labores de redacción de cartas y documentos de orden doméstico, administrativo y personal. El 14 de julio de 1943, luego de recibir las correspondientes autorizaciones, se desposó con su novio, Hans Hermann Junge, y en 1944 se trasladó, junto con Gerda Christan, otra secretaria de Hitler, al búnker construido bajo el suelo de la cancillería. El 13 de agosto de 1944 su marido falleció en combate en un avión de observación en la zona de Dreux, Normandía.


La caída


Durante 1945 Gertraudl Junge fue testigo de primera línea de los últimos días del régimen de Hitler y del grado de postración que se abatió sobre el führer, perteneciendo a su círculo más íntimo y conociendo personalmente a Eva Braun, compañera de Hitler, a Magda Goebbels, esposa de Joseph Goebbels, y otras personalidades femeninas. En el último momento redactó el testamento político de Hitler y, una vez que éste y otros habitantes del búnker se suicidaron, salió al exterior en compañía de Otto Günsche, asesor personal de Hitler, Erich Kempka y Martin Bormann, secretario personal del führer. Su intención era escapar de los rusos, aunque finalmente fue capturada por éstos y posteriormente entregada a los estadounidenses, quienes la pusieron en libertad en 1947.


Audio: Español - Duración: 87:06 min

Escucha desde aquí



Descarga desde aquí




referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Traudl_Junge
http://www.ivoox.com/secretaria-hitler-audios-mp3_rf_503993_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.