Documentales: El poder del petróleo


Documentales: El poder del petróleo


Se analiza la importancia actual del llamado oro negro y sus implicaciones en la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la economía, la gepolítica y la geoestrategia. Empieza desde 1850 cuando se empezó a utilizar este recurso de una manera explosiva, como fue aumentando y como se fue distribuyendo. Es una cruda realidad que hoy en día esto es uno de los grandes potenciales que mueven al mundo. Dinero y Poder.


Los yacimientos de petróleo no son eternos. Algunos Estados, cuyas reservas disminuyen, están perdiendo poco a poco este regalo de la naturaleza. Otros, sobre todo en el Medio Oriente, tienen esperanzas de producir aún durante algunos años más a bajos precios. El constante aumento de la demanda y la baja de la oferta previsible a mediano plazo inquietan a Estados Unidos, que es el primer consumidor mundial. Economistas de todas las tendencias reclaman una regulación del acceso mundial a la energía, sin la cual aumentarán las guerras de rapiña, como la invasión de Irak.



Audio: Español - Duración: 47:22 min


Escucha desde aquí



Descarga desde aquí




referencias
http://www.voltairenet.org/article124338.html
http://www.ivoox.com/poder-del-petroleo-audios-mp3_rf_641189_1.html
http://mundo-chatarra.blogspot.com/2010/07/precio-del-petroleo-hoy-viernes-16-de.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

esta muy interesante esta pagina,ahora esoty con poco tiempo pero en cuanto pueda la revisare detenidamente,gracias

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.