Documentales - El Gigante Google (La Noche Temática)

En 1998, Sergey Brin y Larry Page dos jóvenes estudiantes de Stanford crearon Google en un garaje. Un comienzo clásico de Silicon Valley, dos chicos muy jóvenes, un garaje, una idea y poco dinero. Unos años más tarde esta empresa vale seis veces más que la General Motors y controla toda la información que pasa por la red. Este documental nos recuerda los orígenes de Google y analiza la actividad del principal buscador del mercado.



Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Cotaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP . Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.


Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth y un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

Audio: Español - Duración: 86:55 min




Escuchar desde aquí






referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Google
http://www.ivoox.com/gigante-google-la-noche-tematica-audios-mp3_rf_347754_1.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.