La Aventura De Los Lentes De Oro - Arthur Conan Doyle


En una tempestuosa y desapacible noche de noviembre de 1894, se presenta en Baker Street el inspector Hopkins de Scotland Yard. El joven policía está realmente desorientado por la extraña muerte del joven Willoughby Smith.


El episodio tuvo lugar en Yoxley Old Place, en Kent, a catorce kilómetros de Chatham. La casa alquilada por el profesor Coram era un remanso de paz, donde el profesor se dedicaba a trabajar con la sola compañía del servicio y de su joven secretaio, el malogrado Willoughby Smith. De pronto, un día, tras oír “un alarido desatinado y bronco”, la doncella encuentra al secretario agonizando. Solamente existen dos pistas: la frase de Willoughby antes de morir “El profesor…; fue ella”, y las gafas de oro que aferraba en su mano. No hay rastro del asesino, no existe ningún móvil aparente y el inspector Hopkins no encuentra ninguna solución.




Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Conan Doyle fue enviado a la escuela preparatoria de los jesuitas en Hodder Place, Stonyhurst, a los nueve años. Allí concurrió hasta 1875. La infancia de Conan fue "dura": su padre, como era alcohólico, se gastaba buena parte de su sueldo en bebida, pues a la hora de llegar a casa siempre lo hacia borracho. Entonces su madre al ver que no recibía ningún tipo de sueldo para poder ocuparse de sus hijos tuvo que ponerse a trabajar por su cuenta, e así como una mujer débil, se hizo mas fuerte con el tiempo y la sudor de su trabajo. Como Arthur era el mas pequeño de sus hijos la madre de este quería, lo mejor para él, pues poco después lo interno en la escuela preparatoria de los jesuitas de Hodder Place.

Audio: Castellano - Duración: 49:05 min





fuente
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=2625
http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Conan_Doyle
http://www.ivoox.com/aventura-lentes-oro-de-audios-mp3_rf_497934_1.html
Este audiolibro y/o podcast ha sido encontrado en un dominio público gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, será enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuación.
Todas las obras son propiedad de sus autores y editoriales. Las imágenes son propiedad de sus autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

asi es el cuento?

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.