Grandes enigmas de la historia: Los maestros del espionaje


El espionaje es una de las profesiones más antiguas en el mundo. Desde las arriesgadas intrigas del Fórum en la Roma antigua, hasta el pérfido mundo de los espías del Renacimiento o las gélidas sombras de la Guerra Fría, el espionaje ha determinado secretamente el suceso de muchos de los mayores acontecimientos de la historia. Grandes Enigmas de la Historia investiga la realidad y la ficción, los agentes dobles y los topos, los ingeniosos artilugios y los romances ilícitos, las trampas mortales y los espías más despiadados, hasta descubrir al mayor espía de todos.


Metodos


El soborno es la compra de la información con dinero u otros medios, aunque también se ha utilizado la coacción para obtenerla, técnica que se denomina chantaje generalmente mediante la obtención de información de carácter personal acerca del chantajeado, que éste no desea que se haga pública. El soborno es un método muy empleado en la técnica de "Penetración"
En cualquier caso, dichas técnicas se basaban en la utilización de informantes , que como tales personas, son susceptibles de ser utilizadas y cuyos datos son acopiados por agentes de inteligencia quienes remiten informes una "central de análisis" que tiene la misión de separar los hechos concretos, de las suposiciones o aportes subjetivos del informante, comparar los datos recibidos (exactos, inexactos, completos o incompletos) con los hechos conocidos y verificados a fin de dar una clasificación sobre la exactitud de la información recibida y sobre la veracidad de la fuente.

Audio: Español - Duración: 51:12 min

Escucha desde aquí


Descarga desde aquí


Referencias
http://www.ivoox.com/maestros-del-espionaje-audios-mp3_rf_433243_1.html
http://www.elflopy.com/estadounidense-al-servicio-del-espionaje-chino/
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.