El Extranjero - Albert Camus

El Extranjero - Albert Camus


El protagonista, el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido aburrido de la existencia y aun de la propia muerte.


La obra de Albert Camus advierte sobre el hombre que está siendo creado. Es una denuncia frente a una sociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento de pertenencia activa en la comunidad. Fue premonitorio respecto al ciudadano occidental que se encontrará la sociedad tras la II Guerra Mundial..


El extranjero (título original francés L’Étranger, 1942) es una novela del escritor francés Albert Camus. El personaje de la obra es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en "extranjero" dentro de lo que debería ser su propio entorno.


Albert Camus (Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia.
En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy».


Agradecimiento a: Juan Lopez Ayala
Audio: Español - Duración: 178 min
 

referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/El_extranjero
http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie
http://www.ivoox.com/extranjero-albert-camus-audios-mp3_rf_928495_1.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/5762488/Audiolibros-4_-Parte.html
Compártelo: Facebook votar

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola !!! muchas ,muchas gracias por permitirnos descargar estas maravillas , sole que esta vez sale el letrerito :"enlace no valido o archivo dañado"...que lastima !de todas formas muchas gracias !

Luis Vivanco dijo...

Les estoy muy agradecido por estos audios sobre historia y ficción. Me agradan mucho, sobre todo cuando son narrados por hablantes de Sudamérica. Nuevamente, gracias.

Anónimo dijo...

Esta página definitivamente es una de mis favoritas, más que por gusto propio, por su excelente contenido. Felicitaciones!

Pedro Cerezo dijo...

Me he quedado sin saber el final........

Pedro Cerezo dijo...

Me he quedado sin saber el final! Que malll!!!!

Anónimo dijo...

Gracias!!!. Gracias por la Web. Camus es genial!!

Anónimo dijo...

Esta Web es GENIAL. ¡Gracias!!!. Julio

Julio dijo...

Me encanto.Tal como Camus dijo de estar con Mujer:Alegría que baja del Cielo a La Tierra . Gracias. Julio

Julio dijo...

Genio Camus. Fragancia: Mito de Sísifo, que Él Amó. Añade al Mito el abrazo y rechazo permanente de la corrección contextual y la indiferencia frente a la misma. Ello lo "extranjeriza" frente a sí y a su contexto. Al eterno empujar y caer bajo la piedra sisífica, Camus le suma el abrazo y el rechazo del "deber ser" y "del no deber ser" de modo míticamente infinito. Deletrea una trascendencia inmanente, seguida de una inmanente trascendencia, rodando siempre..Con la pluma que exhala credibilidad. Agradezco vuestra Web!

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.