La Revolución francesa; 1789

Podcast La Revolución francesa; 1789


La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.


Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.



Las palabras de Voltaire, Rousseau o Montesquieu ;las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado decidieron primero "separar" las cabezas de los cuerpos en un frenesí de cambios que paradójicamente acabó con la monarquía y trajo el Imperio...


Audio: Español - Duración: 41 min aprox

Escucha desde aquí


Descarga desde aquí


referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa
http://www.ivoox.com/revolucion-francesa-1789-audios-mp3_rf_156051_1.html
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.