Ennio Morricone - Cinema Paradiso - Love Theme

El tema musical "Love Theme" fue compuesto por Ennio Morricone, ganando el "David di Donatello" en 1989 y el "BAFTA" en el festival de cannes" en 1990.


** Cinema Paradiso es una película italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore.

Esta película ganó el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa de 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. También ganó el premio especial del jurado del Festival de Cine de Cannes del mismo año. Recibió el premio Bafta a la mejor película de habla no inglesa y Philippe Noiret ganó los premios Bafta y European Film Award al mejor actor.

La película es un homenaje al género cinematrográfico. En una larga narración describe la historia de un respetado director de cine (Salvatore, interpretado por Jacques Perrin) que vuelve a su antiguo pueblo siciliano para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo (interpretado por Philipe Noiret), el antiguo proyeccionista del cine Nuevo Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.





referencias
http://www.youtube.com/watch?v=gCjPgXOkJjk Compártelo: Facebook votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Les digo que esta música ya la he relacionado con vuestra pagina. Ya son 4 veces que la estoy escuchando hoy. Felipe Augusto de Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola Felipe, gracias por tu comentario. La música se me pego desde que era un niño y la escucha por primera vez en la película. Es una bonita melodía que va con la calma y serenidad de la pagina. Saludos cordiales.

José V.

Anónimo dijo...

Gracias a los creadores de esta pagina, esta música sin duda refleja por quienes esta hecho esta web. Por un momento recordé mi niñez.

NENA dijo...

Esta música tienes que ponerla en la página de inicio... porque todo el mundo debe escuchar esta melodía que impregna esta web de lo que es, serenidad,paz,sueños,encanto...la escuché en Roma y me trae tiernos recuerdos...!me encanta!. La he encontrado por casualidad y me la llevo. Graciñas
ELSA

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.