7 Audiolibros de suspenso y Terror

7 Audiolibros de Suspenso y Terror


Un pack de 7 audiolibros de terror y suspenso, para que se diviertan el 31 de octubre "Día de las brujas o halloween".
Aquí una breve historia sobre este día especial.


* Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror..


1.- H.P. Lovecraft - En La Cripta (1925)
2.- R. L. Stevenson-El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (1886)
3.- Oscar. Wilde - El retrato de Dorian Gray (1890)
4.- Edgar Allan Poe - La caída de la Casa Usher (1839)
5.- Moliere - EL ENFERMO IMAGINARIO (1663)
6.- Oscar Wilde - El Fantasma De Canterville (1887)
7.- Arthur Conan Doyle - Las aventuras de Sherlock Holmes (1887)






H.P. Lovecraft, En La Cripta (1925)


Ser sepulturero ofrece muchas ventajas, especialmente si usted carecede ética y no le importa manipular las cáscaras que supieron albergaralmas humanas... pero algunas veces la casualidad o alguna fuerzaextraña provoca que estas cáscaras tomen venganza.




R. L. Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (1886)


Es una alegoría moral en forma de historia de misterio.
Los dos extremos, el bien y el mal, están conviviendo en una solapersona, el médico Henry Jekyll, que inventa una poción química capazde transformarlo, al comienzo, por su propia decisión y despuésincontroladamente, en el monstruo temible: Míster Hyde.




Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray (1890)


La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratadopor el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado porla belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendoque esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. 
Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, unamigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de LordHenry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "loúnico que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción delos sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá,Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadroBasil. 
El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre lamisma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él.
Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje yperversión; pero, el retrato sirve como un recordatorio de los efectosde cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecadosiendo expuesto como una desfiguración de su rostro o a través de unsigno de envejecimiento.




Edgar Allan Poe La caída de la Casa Usher (1839)


Roderick y Madeline Usher sufren hipocondría y catalepsia respectivamente. 
Roderick entierra viva a su hermana en la cripta familiar haciendo creer al narrador lo contrario.




Moliere, El Enfermo imaginario (1663)


Argán es prisionero de sí mismo. El terror a la muerte y el miedo aenfrentarse a la vida le tienen encadenado a su propio lecho, nada leimporta, ni su familia, ni su mujer; es una persona cegada y egoísta, ala vez víctima y verdugo.
Tan solo la astucia de Toñita, la criada, auténtico motor de la acciónhará posible un desenlace donde triunfe el amor y queden en evidencialos intereses de las malas personas.




Oscar Wilde, El Fantasma De Canterville (1887)


El Fantasma de Canterville es una divertida obra cuyo personajeprincipal, Sir Simon (el fantasma), tiene que lidiar con una familiaestadounidense que decide, al viajar a Inglaterra, vivir en un castillohechizado a pesar de todas las advertencias.




A.C. Doyle, Las aventuras de Sherlock Holmes (1887)


Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular suSherlock Holmes, el público incondicional, habituado a leer novelas porentregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevashistorias ingeniosas y divertidas. Su autor, que sin duda prefería elrelato corto a la novela de gran extensión, publicó varias decenas denuevos casos para lucir la perspicacia de su detective y entretener losmejores ratos de sus lectores fieles. En esta selección –traducidanuevamente por Alejandro Pareja- se incluyen las doce aventurasfavoritas del propio Conan Doyle y las que fueron seleccionadas por larevista Baker Street Journal en 1959.



Audio: Español


7 Audiolibros de Suspenso y Terror



fuentes
http://lacomunidad.elpais.com/tablon-de-anuncios/2009/10/22/noche-terror-la-vispera-todos-santos-que-no
http://www.yoposteo.com.ar/libros-y-revistas/7-audiolibros-de-suspenso-y-fantasia-voces-humanas-t5424.html
Este audiolibro y/o podcast ha sido encontrado en un dominio público gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, será enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuación.
Todas las obras son propiedad de sus autores y editoriales. Las imágenes son propiedad de sus autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Por favor volver a subir el audio libro. Gracias.

Anónimo dijo...

los link no funcionan revisalos por favor

Anónimo dijo...

Hola, acabo de revisar los links y estan ok. vuelve a probar por favor. saludos

Anónimo dijo...

vale queso todo por cumplir

Anónimo dijo...

Mil gracias por facilitarnos los audiolibros

Anónimo dijo...

link 2 dañado!!!!

Anónimo dijo...

Al parecer se esta restringiendo el acceso a algunos países para la descarga de los audiolibros.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.