Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


lizabeth o Isabel Bennet es la segunda de las cinco hijas de los señores Bennet, y la preferida por su padre por su inteligencia y vivacidad, cualidades que la convertían en la menos querida para su madre. 


Llega a la región Carlos (Charles) Bingley, joven soltero y adinerado sobre quien de inmediato ponen la mirada todas las señoras del lugar, en especial la señora Bennet, cuyo único propósito en la vida era casar bien a sus cinco hijas antes de que el primo de su esposo, el Sr. Collins, tomara posesión de Longbourn y su fortuna a la muerte del mismo. 
En un baile tienen la oportunidad de conocer a Bingley, quien había asistido en compañía de sus dos hermanas, su cuñado y un amigo suyo, Fitzwilliam Darcy. 
Bingley de inmediato demostró su carácter jovial y buenos modales, bailó con Juana, hermana mayor de Isabel, muchacha hermosa, sensible y de buen corazón, por quien sintió inmediata atracción. Darcy, por el contrario, al poco rato desencantó a todos los presentes con su carácter orgulloso y altivo, a pesar de ser hombre mucho más rico que el primero y más atractivo. No quiso participar de la fiesta, y cuando Bingley le ofreció bailar con Isabel, sentada a poca distancia de él, éste la despreció por no ser lo suficientemente bonita para tenerlo. A Isabel, aunque aquello no le dolió por lo fuerte de su carácter, sí le ayudó a formarse una primera imagen desagradable del hombre. 


Sin embargo, más adelante, en las siguientes oportunidades que tienen de conocerse, Isabel causa una agradable impresión en Darcy con su carácter sencillo y juguetón, a pesar de que el primer encuentro entre ellos había determinado para la joven considerarlo una persona desagradable. 
Así transcurre la historia en la que Jane Austen, en un sentido ligero y divertido, describe la historia de cómo los dos jóvenes llegan a conocerse bien en diferentes encuentros, en los que para aceptarse, debe Darcy superar su orgullo y altivez, e Isabel cambiar el prejuicio que se había hecho de él. 
Una buena historia, romántica y divertida, con un final feliz.


fuentes:
http://www.ayudaciencia.com/2010/04/audiolibro-mi-novela-favorita-orgullo-y.html
http://es.shvoong.com/books/1658129-orgullo-prejuicio-rese%C3%B1a/
http://es.wikipedia.org/wiki/Orgullo_y_prejuicio
Este audiolibro y/o podcast ha sido encontrado en un dominio público de forma gratuita antes mencionados, utilizando los enlaces, sera enviado a una página fuera de este sitio web. No nos hacemos responsables por lo que hace a continuación.
Todas las obras son propiedad de sus autores y editores. Las imágenes son propiedad de sus dueños, nosotros sólo lo utilizamos con fines informativos.
Compártelo: Facebook votar

7 comentarios :

Anónimo dijo...

el password no me sirve

Anónimo dijo...

Hola Amigo anónimo, el password CosmosXXI esta ok. copia y pega a la hora de descomprimir el archivo.

Saludos

Jose V.

Anónimo dijo...

Hola José V., ya tengo el archivo pero el password no me acepta, estoy muy interesada en escuchar este audio, espero que puedas ayudarme, gracias por compartirlo.
Desde Lima, Maria

Anónimo dijo...

Hola María, gracias por visitar la pagina. la siguiente forma de escuchar el audiolibro es la siguiente; entra al mismo archivo .rar y dale click al audiolibro, ahí aparecerá que coloques nuevamente la contraseña CosmosXXI y automaticamente descargara. Saludos cordiales.

José V.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, espero no ser molesta, te pido por favor si puedes volver a compartir el archivo, si es posible sin contraseña, porque no he conseguido hasta el momento escucharlo, ya que cuando eligo la opción de "Extraer aqui..." o voy al mismo archivo mp3 y le hago doble click no me aceptan la clave: CosmosXXI, el archivo mp3 parece que se descarga, pero luego da un mensaje "Diagnostico Winrar - ¿contraseña incorrecta?", quizas hay algun espacio, signo que se obvio, bueno cualquier ayuda me la haria llegar a mi correo: mq_a55@yahoo.es.

Agradezco su tiempo y lo felicito porque la página es muy interesante. saludos

Maria

Anónimo dijo...

Holaa! acabo de descubrir la pagina y por ahora me gusta mucho... Pero no puedo descargar algunos libros(como este)porque estan en megaupload... si es posible que vuelvas a subir el audiolibro te lo agradeceria.

Anónimo dijo...

por favor vuelve a subir el audio libro!!! espero tu respuesta

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.