La Reina del Sur - Arturo Pérez-Reverte


La Reina Del Sur es la decimocuarta novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2002. El libro narra la vida de Teresa Mendoza, una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas..


La historia comienza en Culiacán cuando Teresa recibe una llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila, ha muerto, por lo que decide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, padrino de Dávila, quien la envía a Melilla, España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente, Santiago Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterra muere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.



Aquí conoce a Paty O’Farell, una mujer bisexual que se enamora de ella, quien estaba en prisión por tráfico de drogas. Luego de que ambas salieran de la cárcel, inician un negocio de tráfico de drogas por el estrecho de Gibraltar con negociantes rusos. Gracias a su gran habilidad con los números y a su innovación logra forjar una "empresa" que se transforma en la mas exitosa en el trafico de drogas en el sur de España. Teresa empieza una nueva relación con su contable, Teo Aljarafe, aunque nunca llega a enamorarse. Al descubrir que él facilitaba información de sus negocios al gobierno, decide matarlo. Es entonces cuando se descubre al lector que el “Güero” en realidad era un agente de la policía y que Epifanio lo había mandado matar, al igual que a ella. Regresa a México para hacerlo público y evitar que Vargas se vuelva Senador del estado de Sinaloa. Tras evitar un intento de asesinato en Culiacán, adquiere una nueva identidad y desaparece.


Audio: Castellano - Duración: 16 hrs 20 min







referencias
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=634
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Reina_del_Sur
http://www.exvagos.es/audiolibros/86005-audiolibro-reina-sur-arturo-perez-reverte-voz-humana.html
http://felixmaocho.wordpress.com/2009/12/29/malos-pensamientos-para-malos-malos-pensamientos-los-de-perez-reverte/
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

disculapa no se si podrias volver a subir la parte 3 y 5 por que ya no estan disponibless te lo agredecieriaaa muchoo graxias..

Anónimo dijo...

Podrían volver a cargar las partes 3 a 5, por favor, el enlace no funciona, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Bueno, solamente deciros que ya no hay ningun enlace valido!!!!, pero veo que anteriormente no se arreglo nada.

Animaros por favor para hacer algo.

Saludos

Anónimo dijo...

Por mas esfuerzo que hice, no logré descargar " La reina del Sur"Debido a la gran calidad de otros audiolibros, me encantaría poder escuchar éste también.
Gracias por lo que puedan hacer

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.