PODCAST LA MUERTE DE HITLER

LA MUERTE DE HITLER CON JAVIER SIERRA


La Muerte de Hitler
La muerte de Adolf Hitler, jefe del Partido Nazi de 1933 a 1945, ha sido generalmente aceptada como un suicidio por disparo y envenenamiento con cianuro el 30 de abril de 1945. La falta de información pública referente al paradero de los restos de Hitler, los informes confusos y otras circunstancias que rodearon al evento animaron los rumores de que Hitler podría haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra Mundial.
En 1992, la publicación de los registros mantenidos por la KGB soviética y por la FSB rusa confirmó la versión ampliamente aceptada de la muerte de Hitler, como fue descrita por el historiador británico Hugh Trevor-Roper;1 sin embargo, los archivos rusos no muestran lo que sucedió con el cadáver de Hitler.


Suicidio


Hitler estableció su residencia en el Führerbunker el 16 de enero de 1945, desde donde ejerció la presidencia de un Tercer Reich en proceso de desintegración, debido a que los Aliados estaban avanzando tanto por el este como por el oeste.Para finales de abril, las fuerzas soviéticas habían ingresado a Berlín y estaban librando una lucha hacia el centro de la ciudad, donde se encontraba la Cancillería. El 22 de abril, Hitler tuvo lo que algunos historiadores describen como una crisis nerviosa durante una de sus reuniones para examinar la situación militar, al admitir que la derrota era inminente y que Alemania perdería la guerra. Expresó su intención de matarse y, más tarde, solicitó al médico Werner Haase que le recomendara un método confiable de suicidio. Haase le sugirió combinar una dosis de cianuro con un balazo en la cabeza.


Hitler tenía una reserva de cápsulas de cianuro que había obtenido por medio de las SS. El 28 de abril, Hitler se enteró del intento de Heinrich Himmler de negociar independientemente un tratado de paz y la consideró como una traición. Desde entonces, Hitler empezó a mostrar síntomas de paranoia, expresando preocupación sobre la autenticidad de las cápsulas de cianuro que había recibido por medio de las SS de Himmler. Asimismo, se enteró de la ejecución de su aliado Benito Mussolini y juró no compartir su misma suerte. Para verificar la potencia de las cápsulas, ordenó al doctor Haase que las probara en su perro Blondi y, como resultado, el animal murió.


Después de la medianoche del 29 de abril, Hitler se casó con Eva Braun en una pequeña ceremonia civil al interior del bunker. Antony Beevor sostiene que, después de tomar un modesto desayuno de bodas con su esposa, Hitler llevó a su secretaria Traudl Junge a otra habitación y le dictó su última voluntad y testamento. Firmó estos documentos a las 04:00 y luego se retiró a dormir (algunas fuentes señalan que Hitler dictó su último voluntad y testamento inmediatamente antes de su matrimonio, pero todas las fuentes concuerdan en la hora de la firma).


Audio: Español - Duracion: 15.09


Escucha Este Podcast


Descargalo Aqui

fuente
http://www.ivoox.com/muerte-hitler-javier-sierra-16-xii-2009-audios-mp3_rf_173615_1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Adolf_Hitler
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.