La Batalla de Chickamauga fue una confrontación militar, llevada a cabo en los condados de Catoosa y de Walker (Georgia), el 19 de septiembre de 1863, durante la Guerra Civil Estadounidense. Las fuerzas de la Unión y de los Confederados se encuentran sobre la frontera de Tennessee y Georgia, cerca de Chickamauga. Después de la batalla, las fuerzas de la Unión se retiraron en Chattanooga, y los Confederados guardaron el control del campo de batalla. Esta batalla es la derrota más importante de la Unión en el llamado Teatro oeste durante la Guerra de Secesión...


Esta batalla se originó a causa de que Los Confederados avanzaban hacia el sureste de EE. UU. y los principales líderes de La Unión, se percataron de esto. Temiendo que tomarían una decena de estados, hostiles hacia ellos, decidieron confrontarse en esta batalla, para frenar el avance de dicho ejército.


La Unión se retiró a Rossville después de la batalla. Aunque fue una feroz batalla, los confederados no pudieron perseguir a las fuerzas de la Unión, debido a las grandes pérdidas que su ejército había sufrido.
La victoria de Chickamauga, fue una de las batallas más terribles en toda la Guerra Civil Americana, los Confederados lograron frenar el avance de las tropas de La Unión, el precio de la guerra fue muy alto, dejando más de 34.000 muertos, un sinfín de heridos y otro más de desaparecidos.
Por los más de 30.000 muertos se erigió un monumento, para conmemorar dichas bajas, dejando en claro que los héroes de guerra no murieron en vano.


En este cuento de soldados y civiles, Bierce nos describe un campo de batalla después de un combate sangriento. El protagonista es un niño perdido en el bosque en busca de aventuras, en busca de libertad. En ese bosque, al otro lado de río, descubrirá la cruda realidad del horror de la guerra.


Audio: Castellano - Duracion 17 min



Fuente
http://www.todoenaudiolibros.com/2010/02/ambrose-bierce-chickamauga.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Chickamauga
Esta información se ha encontrado en el dominio público de forma gratuita antes mencionados, utilizando los enlaces, se enviará a una página fuera de este sitio web. No nos hacemos responsables por lo que hace a continuación.
Todas las obras son propiedad de sus respectivos autores y editores. Las imágenes son propiedad de sus respectivos dueños, sólo lo utilizan con fines informativos.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.