La Gestapo fue creada por decreto el 26 de abril de 1933, en Prusia, partiendo de la organización de la Policía Secreta Prusiana. La Gestapo fue simplemente la primera rama de la Policía Prusiana conocida como “Departamento 1A de la Policía Estatal Prusiana”.


La Policía Secreta del Estado (Geheime Staats Polizei) respondía directamente al Führer y Canciller del Reich Adolf Hitler y su primer Director fue Rudolf Diels, quien reclutó miembros desde los departamentos de policía profesional y convirtió la Gestapo en una agencia policial con jurisdicción nacional, comparable con muchos ejemplos modernos, tales como la Oficina
Federal de Investigación en los Estados Unidos. El rol de la Gestapo como fuerza policial política no resultó evidente hasta que Hermann Göring fue nombrado sucesor de Diels como comandante de la Gestapo en Prusia. Göring recomendó al gobierno Nazi extender el poder de la Gestapo más allá de Prusia hasta abarcar toda Alemania. Esto lo consiguió Göring excepto en Baviera, donde el SS Reichsführer Heinrich Himmler desempeñó el papel de Presidente de la Policía de Baviera y usó las unidades locales de la SS como fuerza policial política.


En abril de 1934, Göring y Himmler acordaron poner a un lado sus diferencias (debido en gran medida al odio que ambos sentían por las Sturmabteilung (SA) de Ernst Röhm) y Göring transfirió toda la autoridad de la Gestapo a las SS. En tal punto, la Gestapo fue incorporada dentro de la Sicherheitspolizei y considerada una organización hermana del Servicio de Información Sicherheitsdienst o SD.


La sede central de la Gestapo en Berlín se encontraba en la Prinz Albrechtrasse, número 8, un edificio que había sido un teatro y actualmente alberga una exhibición sobre la "Topografía del terror". Desde 1934, los berlineses conocían comúnmente al edificio como la "casa de los horrores" por las leyendas sobre el maltrato a los detenidos que eran esposados por cortas cadenas a las paredes de manera horizontal.


En Múnich, la Gestapo tuvo como sede el Wittelsbacher Palais, Brienner Straße 50, siendo hoy día el correspondiente a la casa número 20.


En esta obra básica de la historiografía contemporánea, traducida a numerosos idiomas y ganador del Prix Litteráire de la Résistance y del Prix Aujouid´hui en 1963, Jacques Delarue desveló cómo el régimen nazi se impuso gracias a una compleja estructura policial.
Audio: Castellano - Duración: 22 hrs 11 min



fuente
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?paged=2
http://es.wikipedia.org/wiki/Gestapo
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.