AUDIOLIBRO EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA - GABRIEL GARCIA MARQUEZ


El libro está dividido en seis extensos capítulos que relatan una novela enmarcada dentro de la nueva narrativa hispanoamericana, el círculo amoroso existente entre los tres personajes principales: Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza.


Al comienzo, Fermina y Juvenal aparecen como dos personas mayores, él casi de 80 años y ella de 71, ya casados. Hay un recuento de la vida del Dr. Urbino, su conocimiento con Fermina, su matrimonio, y la muerte del amigo y compañero de Juvenal, el prófugo Jeremiah de Saint Amour. La muerte de Juvenal al caerse de una escalera, tratando de atrapar el loro que él había amaestrado, desencadena la declaratoria de amor eterno que Florentino le hace a Fermina Daza. En el libro no se sigue una secuencia de los acontecimientos, sino que se van narrando los hechos con referencias al pasado y de esa manera se aportan los datos y se descubren los personajes y las acciones de manera que la narración salta de una época a otra..


Florentino Ariza desde que vio a Fermina por primera vez, cuando fue a su casa a llevarle un telegrama, se enamora de ella y comienza a conquistarla con sus apasionadas cartas y a mirarla desde un banco que se encuentra en el parque frente a su casa. Pese a que ella se niega por un tiempo a corresponderle, después sucumbe a ese amor y es cuando encuentra la oposición del padre quien la envía lejos para que lo olvide. Después de un período, cuando ella regresa, y ve a Florentino se desilusiona de ese amor platónico y lo rechaza. Al poco tiempo conoce al Dr. Juvenal Urbino, quien había llegado de Paris al finalizar sus estudios de medicina. Después de un noviazgo breve, animada por su padre y aunque no estaba enamorada de él se casan. Se van dos años de viaje a Paris y Europa y regresa embarazada de su primer hijo, cambiada y como una feliz pareja que ha tenido tiempo de enamorarse. Durante este lapso Florentino ha pensado en ella todo el tiempo y a pesar de que incumple su promesa de mantenerse virgen para ella, y tiene cantidad de relaciones amorosa, sigue enamorado y decidido a que algún día ella será para él, es decir, cuando muera el esposo.


Es por eso que al morir el marido, en pleno final del entierro se le acerca a Fermina y le reitera su juramento de fidelidad y su amor de muchos años y se pone a su disposición. Ante esta inoportuna declaración, con el cadáver del marido acabado de enterrar, Fermina le pide a Florentino que se vaya y le manifiesta que no lo quiere ver nunca más. Florentino no se amilana y empieza a enviarle hasta 131 cartas, hasta vencer la resistencia de Fermina, quien accede a verlo en su casa. Las visitas se hacen más frecuentes y así pasan los días, hasta que Fermina es convencida para hacer un viaje por el río Magdalena en uno de los barcos de la Compañía marítima de Florentino, con el afán de que termine de reponerse del luto. Florentino la acompaña en ese viaje y es en ese barco llamado la Nueva Fidelidad, en un camarote que Florentino siempre pensó sería para ellos dos, cuando al fin Fermina se rinde en los brazos de Florentino y el momento que durante 53 años, 7 meses y 11 días con sus noches él había esperado, se cumple, para seguir por tiempo indefinido en un ir y venir por el curso del río montados en el barco, y así demostrar que el amor persevera y que más que la muerte es la vida la que no tiene límites.


Agradecimiento a: MANUEL SOLA ROLDAN
 Audio: Español - Duración:














referencias
yekaruiz.files.wordpress.com
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=906
http://es.wikipedia.org/wiki/El_amor_en_los_tiempos_del_c%C3%B3lera
http://www.ivoox.com/amor-anos-del-colera-1-garcia-audios-mp3_rf_1218959_1.html
Compártelo: Facebook votar

14 comentarios :

NENA dijo...

HOLA:A quién pueda interesar,el orador es muy profesional y el libro es magnífico, esa capacidad de describir personajes y situaciones con un lenguaje sublime, irónico y tierno es propio de seres con un DON".Graciñas por la oportunidad de disfrutar con el magistral Garcia Marquéz. saludos sinceros. ELSA

Anónimo dijo...

Hola Elsa muchas gracias por tu comentario. Veo que realmente si eres asidua visitante de la pagina :). Muchas bendiciones y siempre es grato recibir vuestro comentario. Saludos cordiales.

Jose V.

NENA dijo...

HOLA Jose:Abusando de tu infinita amabilidad,¿sabes dónde puedo escuchar a Vargas Llosa?con su merecido premio deberíamos disfrutarlo.Graciñas por tu web y tu valioso tiempo.Saludos sinceros. ELSA

Anónimo dijo...

Hola Elsa, para nada yo me siento feliz que comentes y que si tienes preguntas o dudas me hagas saber. Con respecto a tu pregunta; aún no he encontrado ninguna novela de Mario Vargas Llosa en audiolibro, o por lo menos con voz humana. Lo que si esta públicado en la web son los audiolibros de "Mi Novela Favorita" que son presentadas por Vargas Llosa. Tenemos públicado "El caballero Carmelo" de Abrahan Valdelomar, "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, "Madame Bobary" de Gustave Flaubert, "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, entre otros. Esta semana creare una entrada con todos los audiolibros de mi Novela Favorita y una dedicatoria a Mario Vargas Llosa.

Saludos Elsa.

José V.

Anónimo dijo...

jose muchas gracias por permitirme disfrutar los audiolibros, estoy escuchando el caballero de san petersburgo, excelente, ahora bajare de garcia marquez, espero disfrutarlo tambien, estoy de acuerdo con otro comentario de buscar de vargas llosa, y tambien a la espera de tu espacio de mi novela favorita, abusando de tu hospitalidad, sera posible encontrar "el profeta" y otras obras de kalil gibran, me gustan mucho, te agradezco muchisimo. eugenia

Anónimo dijo...

Mi novia me presto este libro para que lo leyera y viendo la pequeña reseña que aqui viene creo que ya entendi porque me pidio que lo leyera.. Lo tengo en texto, de igual manera lo escuchare. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola bueno yo ya e descargado anteriormente esta libro pero sale incompleto && tarde mucho tiempo descargandolo para que saliera incompleto por eso quiero preguntar este si esta completo ?

Anónimo dijo...

Hola, gracias por visitar la pagina y más aún por dejar un comentario. Esta completo, pero podrías decirme cual es el incompleto?.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

hola.
quiero escuchar el audio de.... el amor en los tiempos del colera pero no se como descargar el audio... como se hace?????

Anónimo dijo...

Hola amig@, gracias por visitar la pagina. Te sugiero que visites la secciòn "Ayuda" ubicada en la parte superior de la pagina. Ahì esta colocado un video donde se explica detalladamente como obtener y escuchar los audiolibros gratuitos. Saludos cordiales.

Josè V.

Perc Clean dijo...

si alguien lo tienes en auido libro x favor compartanmelo!! gracias!!

Anónimo dijo...

Hola los Link que aparecen ya estan fuera de uso, si alguien puede compartir este audiolibro se lo agradecería inmensamente.

Anónimo dijo...

Enlaces solucionados. saludos

José V.

Srta Ochoa dijo...

hola me gustaria saber como lo descargo?

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.