MARIA - JORGE ISAACS



Al comienzo de la novela Efraín es enviado a estudiar a Bogotá y es despedido por su madre, su hermana Emma y su prima María, aún de corta edad.
Tras seis años de ausencia, Efraín regresa al hogar paterno y encuentra que su prima María se ha convertido en una bellísima adolescente. Ambos jóvenes se enamoran y en un ambiente de paisajes líricos rodeados por los suyos, viven su pasión amorosa y romántica. De forma repentina, María cae enferma, víctima de ataques de epilepsia, el mismo mal por el que murió su madre. Ante esto, Efraín atraviesa a caballo el río, en medio de una creciente, para traer al médico que sanará a María. La joven mejora aparentemente por lo que el idilio continúa desarrollándose. El padre de Efraín decide envíarlo a Europa a terminar sus estudios de medicina, lo que hace que los jovenes enamorados se vean obligados a separarse en medio de fervientes promesas.

Durante un año la relación se mantiene mediante cartas, hasta que Efraín recibe la noticia de que María ha empeorado y sólo su presencia podría salvarla, por lo que emprende el regreso, pero cuando llega, María había muerto. Para Efraín fue muy dolorosa su partida por que fue la pérdida de su gran amor, y sumergido en su tristeza arranca la mata de rosas que Maria habia sembrado como simbolo de su amor, recorre todos los lugares que disfrutaron hasta llegar a la tumba de su amada, y postrado en ella observa como el canto de un pájaro negro posado en la tumba, confirma la partida de su eterno amor. Alli, le coloca la mata de rosas y Emma, su hermana, le entrega las trenzas que Maria se habia cortado antes de morir asi como sus ultimas palabras.
Además del enredo sentimental, surgen en "María" otros elementos que forman parte de la materia novelesca y que interrumpen a trechos la trama sentimental; lo cual va a servir a Isaacs para pintar las características sociales y las costumbres del Cauca. Estas historias son: la cacería de un tigre, la fiesta del matrimonio de unos campesinos, el rodeo, el velorio de la negra Feliciana, la historia de Salomé, el viaje de regreso de Efraín y el episodio de Nay y Sinar.


http://rapidshare.com/files/273032653/MariaCd1Lis.rar
http://rapidshare.com/files/273046358/MariaCd2Lis.rar


Comprar este Libro en Libreria Santa Fe


fuente
http://audiolibrosparaciegos.blogspot.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_(obra_literaria)
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Isaacs
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo. Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy Buen Sitio Web muchas gracias¡¡

Anónimo dijo...

Me dice que debo estar invitada :(

Anónimo dijo...

Los links ya no tiene los archivos

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.