Ficciones - Jorge Luis Borges



Ficciones (1944) está considerado como un hito en el relato corto y un ejemplo perfecto de la obra borgiana. Los cuentos son en realidad una suerte de ensayo literario con un solo tema en el que el autor fantasea desde la subjetividad sobre temas, autores u obras; se trata de una ficción presentada con la forma del cuento en el que las palabras son importantísimas por la falsificación (ficción) con que Borges trata los hechos reales. Cada uno de los cuentos de Ficciones está considerado por la crítica como una joya, una diminuta obra maestra.


Ficciones es quizá el libro más famoso de Jorge Luis Borges; con él obtuvo en 1961 el importante Premio Formentor otorgado por editores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia. Obra imprescindible en la literatura contemporánea, sus cuentos pertenecen a la categoría de las páginas antológicas. La primera parte, El jardín de senderos que se bifurcan (1941), reune el relato policial del mismo nombre, dos notas sobre libros imaginarios: Tlon, Uqbar, Orbis Tertius y Examen de la obra de Herbert Quain, y cuatro cuentos de índole fantástica: Pierre Menard, autor del Quijote, Las ruinas circulares, La lotería en Babilonia y La biblioteca de Babel. En la segunda parte, Artificios (1944), se incluyen, entre otros, La muerte y la brújula, de corte filosófico-policial; Funes el memorioso, metáfora sobre el insomnio; Tema del traidor y del héroe, acerca de un mismo destino que pierde y que redime; y El Sur, cuento preferido del autor. 


Borges fue un hombre de vivo intelecto, fino humor y casi infinita memoria, Borges es, como escritor, una viva paradoja cuyo itinerario vital se lee como una más de sus historias. Su escritura cambió definitivamente el rostro de la literatura argentina.


Contenido:
Presentación 
I. El jardín de senderos que se bifurcanTlön, Uqbar, Orbis
Tertius
El acercamiento a Almotásim
Pierre Menard, autor del Quijote
Las ruinas circulares
La lotería en Babilonia
Examen de la obra de Herbert Quain
La biblioteca de Babel
El jardín de senderos que se bifurcan


II. Artificios


Prólogo


Funes el memorioso
La forma de la espada
Tema del traidor y del héroe
La muerte y la brújula
El milagro secreto
Tres versiones de Judas
El fin
La secta del Fénix
El Sur


Audio: Latino - Duración: 05 hs 54 min


http://rapidshare.com/files/322225624/FICCIONES_-_JORGE_LUIS_BORGES.part1.rar
http://rapidshare.com/files/322252463/FICCIONES_-_JORGE_LUIS_BORGES.part2.rar
http://rapidshare.com/files/322268085/FICCIONES_-_JORGE_LUIS_BORGES.part3.rar


http://www.megaupload.com/?d=0KX9UHVW
http://www.megaupload.com/?d=VYBT26DB
http://www.megaupload.com/?d=V3WO938W


Comprar este Libro en Libreria Santa Fe


fuente
http://loboneo.blogspot.com/2010/01/jorge-luis-borges-ficciones.html
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo. Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

NENA dijo...

!QUÉ alegría encontrarte Borges!eres mi tormento,no te entiendo, un paisano tuyo me escribió diciendo "para entenderte hay k ser Argentino y poseer una sensibilidad especial"espero este audiolibro me ilumine, ya os contaré, graciñas aunque no lo entienda,saludos. ELSA

NENA dijo...

A Quién pueda interesar, el locutor es muy profesional,tranquilo y te adentra en variadas historias de Ficción, unos relatos increibles!!con un lenguaje cargado de ironía sublime, los giros, las expresiones...pero siendo sincera la esencia no la capto.SI algún Cibernauta es privilegiado ó intelectual ó sabe de una web k lo explique ó me ilumine,se lo agradeceré infinitamente.Si quieres un gran reto escucha este Audiolibro porque es soberbio,magnífico, sublime!!BORGES debía de ser mitad humano y mitad MITOLÓGICO.Ha sido una partida de Ajedrez majestuosa.

Anónimo dijo...

hola, descargue la primera parte pero no puedo descomprimirla pues al abrir winzip no me aparecen archivos hay algun error?

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.