La trama se desarrolla a través de una familia que se encuentra en los dos bandos. Por un lado están los familiares franceses, los Desnoyers, y por el otro los alemanes, los von Hartrott. Ambas familias tiene cómo nexo común a las madres. Estas son hijas de un español, Madariaga, que emigró a Argentina a hacer fortuna con el ganado. Es a este lugar donde llegará Marcelo Desnoyers buscando una oportunidad en la vida. Gracias a su trabajo constante conseguirá, además de casarse con la mayor de las hermanas (Luisa), hacerse con un gran capital. La hermana pequeña, Elena, conocerá a Karl von Hartrott cuando este llegue al rancho traído por su padre. Su amor no será aceptado y tendrán que vivir en la capital gracias a 


la ayuda de Marcelo. La fortuna de ambas familias dará un vuelco a la muerte de Madariaga, pues se harán con una gran fortuna. La posesión de tanto dinero hará que cada una de las familias decidan volver a sus países de origen, aunque esto no impide que su relación sea amistosa.
La llegada de la guerra, con la respectiva toma de posición de cada familia, romperá la armonía reinante y provocará que ambas familias se sientan enemigas una de la otra. Ambas sufrirán, aunque con diferencias, las desgracias de la guerra y la muerte que esta conlleva a su alrededor.
La obra se encuentra dividida en tres partes. En la primera, dividida en cinco capítulos, se nos relatan los antecedentes de las familias así como el estado actual de los Desnoyers antes de la guerra. Sin duda se trata de la parte donde se dan más saltos en el tiempo pues es necesario para comprender la obra. En la segunda parte(también en cinco capítulos) se describe el inicio de la contienda y el avance alemán hasta la invasión del Marne. En la última parte (dividida en cinco capítulos) se nos relata desde la invasión hasta que los alemanes son rechazados. Las dos última partes muestran alternancia dentro del hilo argumental pues tan pronto se nos relata que le ocurre a Marcelo Desnoyers como en el siguiente capítulo se nos cuentan las aventuras de Julio Desnoyers


Aunque son muy numerosos los personajes que salen a lo largo de la novela hay que destacar a dos. Por un lado está Marcelo Desnoyers que no se explica muy bien lo que está ocurriendo y que no tomará una posición clara hasta que no haya visto, y sufrido, la guerra. El otro gran personaje es Julio Desnoyers, hijo del anterior y con nacionalidad argentina. Se trata de un joven que sólo desea vivir la vida y que asegura ser un artista, aunque esto sólo provoque que su padre no le dirija la palabra. La guerra provocará que se rompa su enlace matrimonial y él se aliste en el ejército, recuperando de esta forma el cariño paterno.
La importancia de estos dos personajes queda demostrada ya que es a través de ellos como se nos relata toda la historia, pudiendo apreciar cómo cambian de opinión según se desarrolla la novela. Audio: Voz Humana. 5 Enlaces.




Comprar este Libro en Libreria Santa Fe


fuente
http://www.exvagos.es/audiolibros/67795-audiolibro-cuatro-jinetes-apocalipsis-vicente-blasco-ibanez-voz-humana.html
http://www.ciao.es/Los_cuatro_jinetes_del_apocalipsis_Vicente_Blasco_Ibanez__Opinion_957710
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Blasco_Ib%C3%A1%C3%B1ez
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas noches primero que todo les agradezco por este material tan único y de gran ayuda que han subido en esta web que es una de las pocas que son de lo más útiles e interesantes.
Principalmente escribo para informar acerca de unos links rotos de este libro
*Específicamente:
http://rapidshare.com/files/308435097/Los_cuatro_jinetes_del_apocalipsis_CD1a.rar
http://rapidshare.com/files/308645390/Los_cuatro_jinetes_del_apocalipsis_CD2b.rar
Que necesito con urgencia, les ruego por favor que los reparen prontamente porque me sería de gran ayuda tener los audios lo más pronto posible
Muchas gracias por su atención.
Att: multimatex@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.