"Cómo identificar y cambiar las creencias que generan baja autoestima."


Para mejorar nuestra autoestima necesitamos identificar y cambiar las creencias que generan baja autoestima. Aprende a modificar tus creencias y a sustituírlas por creencias adecuadas.


Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no.


Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen autolimitarse y fracasar.



Audio: Español - Duración: 60 min


Referencias
http://www.decidatriunfar.net/2009/09/creencias-que-producen-baja-autoestima.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

Baja Autoestima dijo...

Me gustaría realizar un aporte complementario a uno de sus consejos "Encuentra el valor que ya tienes"

Puedes hacer una lista de diez virtudes que creas que tengas, hazte preguntas como: ¿Qué es lo que otros aprecian de mí?, ¿Qué me ha ayudado a salir adelante en malas épocas? etc. Y escribe diez virtudes.

Léela dos veces al día, pronunciándolas en voz alta y disfrutando de la sensación que te producen.

Te ayudará mucho a estar agradecida con lo que eres.

Gracias,

Cristóbal T

Anónimo dijo...

NO HAY DERECHO POR QUE HAN CERRADO LA PAJINA?CON LO FELIZ QUE ME HACIA AHORA NO PUEDO BAJAR NADA TENGO UNA DEFICIENCIA VISUAL ES MI MANERA DE PODER ACCEDER A LOS LIBROS .UNA VERGUENZA MAS VALIA QUE PERSIGUIERAN A LO QUE ESTAFAN COMO POLITICOS BANQUEROS ,QUE PENA

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE PUEDE ESCUCHAR NADA QUE PASO?

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.