La Metamorfósis - Franz Kafka



La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.


En ocasiones el título es traducido como La transformación. Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz Verwandlung corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría precindir de la voz Verwandlung para su trasladación idiomática. Esto supone además, la existencia de otro sustantivo con valor semántico independiente. Por ello, y además, optar por la palabra metamorfosis podría significar elegir un sustantivo muy concreto y atinente a cierto sector de la literatura, como es en este caso, la griega. De ahí en adelante "pueden cometerse errores hermenéuticos peculiares y sesgados, como valorizar la obra por su carácter de 'fantástica transmutación' o 'suceso extraordinario', tan propios de las artes escritas en Grecia, pero impropias en la narrativa Kafkiana".


Al ser éste un audiolibro, no se puede dejar de mencionar la importancia que tiene la entidad del narrador, en éste caso Javier Núñez quien hace de esta narración una exquisita experiencia, ya que no se puede lograr tal perfección sin el conocimiento y dominio total de la obra, agregandole una extraordinaria dicción acentuada con eleegancia y con una voz correctamente matizada, hace uso de su maravillosa elocuencia y transporta al oyente con certera convicción en el desarrollo del relato. 
Una obra que sin lugar a dudas no debe dejar de escuchar. Duracion 3 horas


http://relinkto.net/?BFVInz
http://relinkto.net/?WmZoCh


Comprar este libro en libreria Santa Fe


Mas obras de este Autor


fuente
http://www.todoenaudiolibros.com/2009/11/franz-kafka-la-metamorfosis.html
http://es.wikipedia.org/wiki/La_metamorfosis
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo. Compártelo: Facebook votar

3 comentarios :

audiomol dijo...

Hay una página muy interesante de audiolibros: http://www.audiomol.com Son audiolibros de autores actuales hispanohablantes en descarga Mp3. Narrados por locutores profesionales. Además da la posibilidad de regalar audiolibros a tavés de la web.

NENA dijo...

Leí este libro siendo adolescente y este ser repugnante tejía mis pesadillas y me impedía ver debajo de la cama, esta obra es extraordinaria y sublime!!!de un realismo inusual, pero de la mano
del narrador,Javier N.todos los sentimientos de repugnancia y pánico se tornan en ternura, F. Kafka debió ser un hombriño muy atormentado y angustiado. Graciñas por esta increible oportunidad
no me atrevía a releer la Metamorfosis...!me ha emocionado!!. ELSA

Anónimo dijo...

Gracias, gracias a los audio libros le he podido regalar la posibilidad de seguir escuchando historias a alguien que ya no puede leer por que ha perdido poco a poco su vision y su vida se esta desvaneciendo. que buena pagina.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.