Entre una avalancha de venganzas, fusilamientos, destituciones y órdenes desesperadas, la escena dantesca de la ocupación de Berlín por los rusos es inevitable. Las últimas fuerzas operativas, capaces de presentar resistencia organizada en Berlín, intentan aún defender la capital entre el 20 y el 22 de abril de 1945:



el 3er Cuerpo blindado de las SS del General Steiner por el Norte; el 12º Ejército del General Wenck por el Sur, y el 9º Ejército del General Busse de Oeste a Este.   Pero el primero se ve obligado a retroceder, empujado por los hombres de Zhukov; el segundo es diezmado en Spandau por los estadounidenses, y el tercero no consigue acercarse siquiera a la ciudad, cuyos arrabales dominan ya las tropas de Koniev y sólo le queda replegarse para unirse al ejército de Wenck.  La resistencia de Berlín cesa prácticamente el día 30, con la noticia de que Hitler se ha suicidado.  Dos días después el General Weidling rinde la plaza. Audio: Español

http://www.megaupload.com/?d=CYTWQ4GD


Comprar este Libro en Libreria Santa Fe



fuente
taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3982686/La-%C3%9Altima-Batalla---La-Caida-de-Berlin.html
http://www.ojodigital.com
Esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuacion.
Todas Las obras son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.