El Principe - Nicolás Maquiavelo


El Príncipe - Nicolás Maquiavelo


El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de doctrina política compuesto por Nicolás Maquiavelo en 1513 mientras se encontraba en San Casciano confinado por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Maquiavelo dedicó la obra a Lorenzo II de Médici, hijo de Pedro II de Medici, con la esperanza de reconquistar el encargo de Secretario de la República, y fue publicada póstumamente en 1532. Se trata sin duda de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". 
A pesar del uso despectivo que se le da al término "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra con un gran conocimiento de la psicología humana, un gran sentido común y sobre todo muy pragmático, inclusive muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas ideas de él. 

Primera mención de esta obra se hace en una carta fechada el 10 de diciembre de 1513 direccionada al amigo Francesco Vettori, en respuesta a una carta de este último que contaba su vida en Roma y que pedía noticias sobre la vida que llevaba Maquiavelo en San Casciano. Este último respondió contándole los aspectos toscos de la vida en el campo y hablando también de sus estudios, declara de haber compuesto un opúsculo intitulado "De principatibus". 
Es una pequeña obra que no se puede incluir en un género particular en cuanto no tiene las características de un verdadero tratado. Se ha considerado como un libro de carácter divulgativo. 
La obra entera fue compuesta en la segunda mitad de 1513, salvo la Dedicatoria y el último capítulo, los cuales fueron compuestos pocos años después. La primera edición e impresión data de 1532. El Príncipe se compone de una dedicatoria y veintiséis capítulos de diversa longitud; el último capítulo consiste en una exhortación a los Médici para aceptar las tesis expresadas en el texto y liberar a Italia de los “bárbaros”. 
El libro trata de ilustrar la forma de adquirir, mantener y fortalecer un principado, esto es, el gobierno de una ciudad o región, y distingue entre diferentes estrategias según una serie de criterios, entre ellos: 
la forma en que se haya conseguido su dominio (conquista militar, elección popular, intrigas cortesanas...), 
la forma anterior de gobierno (otro príncipe con o sin corte, una república...) 
la relación entre el principado y el príncipe (de la misma o de diferente cultura y lengua, o si el príncipe tiene solamente un principado o varios) 
el ejército del que dispone (propio o de mercenarios) 
Los argumentos no se basan en ningún supuesto moral más allá de una forma cruda de utilitarismo egoísta: el único fin es mantener el principado. Los consejos a los príncipes se basan en la experiencia de reinos e imperios anteriores, especialmente el Imperio romano y diferentes guerras entre "principados" de Francia e Italia. El autor se apoya tanto en ejemplos negativos como positivos para demostrar la validez de sus consejos. 
Existe una edición comentada por Napoleón Bonaparte con anotaciones que hizo a lo largo de su vida, el manuscrito fue encontrado en su carroza el 18 de junio de 1815 después de la batalla de Mont-saint-Jean (antes de la batalla de Waterloo, cuando fue derrotado por los prusianos. Se duda que sea una escrito real ya que se realizó a base de una "copia" que se perdió en aquel tiempo. 


Audio: Español Latino
Agradecimiento a : Cesarid


Parte 1


Parte 2


Parte 3




fuente
http://www.taringa.net/posts/downloads/6876758/Audiolibro-El-Principe-de-Maquiavelo-_Voz-Real-NO-loquendo_.html
http://www.ivoox.com
Este audiolibro y/o podcast ha sido encontrado en un dominio público gratuito mencionado arriba, al usar los enlaces, será enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por lo que haga a continuación.
Todas las obras son propiedad de sus autores y editoriales. Las imágenes son propiedad de sus autores, nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

18 comentarios :

NENA dijo...

HOLA José,no puedo descargar este audiolibro,yo utilizo un gestor JDownloader y siempre me va bien, probaré con otro audiolibro, cuando tengas un ratiño lo compruebas? graciñas. ELSA

Anónimo dijo...

Hola Elsa, gracias por el comentario "alerta". Ya se soluciono el problema, simplemente cambie el enlace. Mil gracias por siempre visitar la pagina y por tus valiosos comentarios que acompañan la sinopsis desde una perspectiva diferente.

José V.

Anónimo dijo...

umposible bajarlo

silvio batres dijo...

como descargar

silvio batres dijo...

Comp descargo el material

Anónimo dijo...

Hola Silvio, primero que nada copia el enlace terminando la sinopsis " http://depositfiles.com/es/files/b09a7np1y ", segundo; pega ese enlace en la barra de dirección de una nueva ventana y da enter. Vas a ser direccionado a otra pagina donde tienes que darle en "Descarga Gratuita" y esperar un par de segundos, darle click donde dice "descargar el fichero" y empezara la descarga hacia tu pc. Saludos cordiales y gracias por visitar este rincón de cultural. José V.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la informacion, solo una pregunta? dicen AUDIO LIBROS GRATIS, GRATIS, pero nunca los puedo bajar me redireccionan, talvez no entiendo o como puedo hacerlo, gracias si alguien me puede ayudar

Anónimo dijo...

Hola amigo anónimo, gracias por visitar la pagina y tengo muy claro tu duda/pregunta. Los audiolibros son totalmente gratis, nosotros proporcionamos la sinopsis y toda la información respecto a ese Audiolibro. primero copia el enlace terminando la sinopsis " http://depositfiles.com/es/files/b09a7np1y " seguido pega ese enlace en la barra de direcciónes de una nueva ventana y dale enter. Vas a ser enviado a una pagina donde tendras que darle en "Descarga Gratuita", esperar un par de segundos y darle click donde dice "descargar el fichero" y empezara la descarga. Parece un poco complicado al principio pero veras que te acostumbras y se te hara más fácil.
Saludos cordiales

José V.

Anónimo dijo...

Gracias por el libro, me encanta su página.
Desde México.

NENA dijo...

A Quién pueda interesar,el locutor con su apasionada y tierna voz(es perfecta para esta Maquiavélica historia)nos adentra en un Siglo de grandes batallas, escrita con un lenguaje sublime y sutíl, es una magnífica oportunidad disfrutar de este modelo estratégico del S. XVI, en mi opinión es ferfecta, saludos. ELSA

NENA dijo...

Hola José,!Qué infinita paciencia!si no fuese por tus profesionales palabras....ha sido un magnífico detalle poner el Audiolibro en 3 partes para escucharlo previamente, no dejas de sorprenderme con tus regalos!,graciñas por tu tiempo, palabras y dedicación inagotable. con cariño sincero. ELSA

Anónimo dijo...

muchas gracias todos los libros que he descargado estan muy buenos y me proporcionan gratos ratos de entretenimiento y placer

Anónimo dijo...

Hola

Tengo un iPhone y me gustaría bajarlo como postcad me podrás explicar como lo hago

Saludos

Jeronimo

Anónimo dijo...

Hola Jose


Te cuento tengo un iphone y me gustaria bajarlo directamente a mi telefono como postcad tenes idea como lo puedo hacer??

saludos

muchas gracias por tu trabajo


jeronimo

Anónimo dijo...

Hola Jeronimo, gracias por visitar esta tu web de audiolibros. Solo necesitas copiar el enlace que aparece en la casilla blanca ubicada terminando los audios. si tienes dudas ingresa a la sección "Ayuda" en la parte superior de la pagina, allí esta colocado un video de como escuchar los audiolibros. Saludos cordiales.

José v.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el enlace para descargar el libro me sirvio de mucha de mucha ayuda

N!k0l4Z dijo...

Excelente obra! gracias por poner el audio libro para compartirla con todos!

Anónimo dijo...

gracias me sirvió mucho, solo una sugerencia, seria bueno que dejaran también la versión de donde se leyó el libro ... =)

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.