Notre Dame - Victor Hugo



 Aqui os dejamos con esta informacion recogida de la web vyblogs.blogspot.com
audiolibros


«Victor Hugo, el padre del Romanticismo francés, nació en Besanzón en 1802 y murió 83 años más tarde. Como poeta, dramaturgo, novelista, hombre público, pensador y conciencia de su época dejó una huella profunda en el siglo XIX. Poeta precoz, antes de cumplir veinte años ya era famoso en Francia donde había recibido toda clase de honores; fue, acaso, el primer escritor profesional de la historia. Llevó a cabo una revolución en el teatro con el estreno de Hernani y al mismo tiempo sus novelas, en especial Nuestra Señora de París y Los miserables, hicieron de él uno de los prosistas más leídos de todos los tiempos.
Además de un escritor, Victor Hugo se sintió un profeta y un director de conciencia que daba directivas morales, políticas, sociales y, en su vejez, hasta religiosas pues para él un creador era alguien poseído de una aptitud visionaria. Hoy en día esta concepción del escritor nos parece narcisista e irreal pero en el siglo XIX y en gran parte por la energía con que Victor Hugo la promovió llegó a ser aceptada en todo el mundo occidental.

Nuestra Señora de París, escrita cuando Victor Hugo tenía 28 años, cuenta la infortunada vida de Quasimodo, un ser deforme y desgraciado que vive entre las gárgolas, los torreones y los túneles del más ilustre monumento arquitectónico de Francia: La Catedral. La novela es también la historia de esa institución, símbolo y centro neurálgico de París, a la que Victor Hugo exalta enriqueciendo su mitología y asociándola de tal modo a su novela que desde entonces millones de turistas visitan Notredame no sólo para admirar su simetría y sus piedras, sus cuadros y tapices, y sus altares sino también porque allí vivió Quasimodo, el campanero sordo y monstruoso que se enamoró de la bella gitanilla Esmeralda injustamente acusada de brujería y porque allí flota todavía la maligna silueta del archidiácono Claude Frollo que azuzado por una pasión sacrílega inflige a Esmeralda las crueldades más infames.

Nuestra Señora de París es una soberbia recreación del París medieval con sus bárbaras ceremonias en las que la chusma se divertía asistiendo a las ejecuciones públicas donde había todo un barrio, la Corte de los Milagros, que era ciudadela de criminales y de poetas y donde en la fiesta de los tontos se elegía a un papa o príncipe de la estupidez.»



http://rapidshare.com/files/179148424/DeParis.rar








fuente
http://vyblogs.blogspot.com/2009/07/coleccion-de-audio-libros.html
esta informacion ha sido encontrada en un dominio publico gratuito mencionado arriba, al copiar y pegar los enlaces, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera al archivo.Todos Los audiolibros son propiedad de sus respectivos Autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.