Los hijos de Húrin - J.R.R. Tolkien-Audiolibro

Los hijos de Húrin - J.R.R. Tolkien
Audiolibro


Título: Los hijos de Húrin
Autor: J.R.R. Tolkien
País: Reino Unido
Año de publicación: 2007
Año de publicación en España: 2007
Idioma original: inglés
Título originalThe Children of Húrin



Esta es una novela breve del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo, tras ser editada por su hijo Christopher.

La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el lugar ficticio donde se desarrolla la mayor parte del legendarium creado por Tolkien, poblado por hombres y otras razas humanoides (elfos y enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal. Esta historia es una de tantas tramas paralelas que surgieron en la mente de Tolkien, pero no una más. Es sin duda la más triste, pero también la que tiene la carga sentimental, heróica y épica más marcada de todos los escritos del autor británico. La historia trata sobre un hombre llamado Húrin, perteneciente a la Casa de Hador de raza de los edain, y sobre la maldición que el vala Morgoth echa sobre él y sus descendientes. Dentro de la estructura del legendarium, la historia es conocida en idioma sindarin como Narn i Chîn Húrin, «Historia de los hijos de Húrin»; se la menciona varias veces simplemente como el Narn. La balada original se describe como escrita en el año 499 de la Primera Edad del Sol por Dírhaval, un poeta mortal nacido en Dor-lómin pero refugiado en las Bocas del Sirion.
Los hijos de Húrin debe ubicarse en el cliclo de la Tierra media, entre El Hobbit y El Silmarillion.

Voz: artificial (buena calidad)

http://www.megaupload.com/?d=T73DZZE0



fuente
http://quedecosas-mg17.blogspot.com/2009/09/los-hijos-de-hurin-de-jrr-tolkien.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.

Compártelo: Facebook votar

2 comentarios :

Anónimo dijo...

NOOOO!
megaupload!
R.I.P.

Romer Riera dijo...

El artículo está muy bueno, el libro es el que debes subir a otro hospedaje.

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.