Don Quijote de la Mancha - Audiolibro


Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra



Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Don Quijote fue la primera obra auténticamente antirromance, gracias a su forma que desmitifica la tradición caballeresca y cortés. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.

Primera parte que consta de 52 capítulos.
Se narran dos salidas desde un lugar de la mancha cuyo nombre no a querido acordarse Alonso Quijano el Bueno, que frisaba los 50 años. De tanto leer libros de caballería perdió la razón y creyéndose caballero andante, limpio armadura y armas de sus bisabuelos y monto un caballo muy flaco al que le dio el nombre de Rocinante, y se puso en nombre de don quijote de la mancha y salio a buscar aventuras, y para proteger a los débiles y viudas.

Primera salida:
Como líneas generales podemos afirmar que, en la primera salida - la más corta y escasa de aventuras- el quijote corre a través de la mancha baja. Es armado caballero en la venta del molinillo. Muy cerca tiene lugar la aventura de los mercaderes y luego vuelve a su aldea.

La segunda salida:
Acompañado de sancho panza, se dirige por el camino de monorriel, puerto lapice, manzanares, calzada de Calatrava, sierra morena, santa cruz de múdela, valdepeñas hasta retornar a su aldea.
En esta salida hay muchas aventuras. En el campo de Montiel. Aventura de los molinos.En el puerto de lapice: aventura de vizcaíno, vencido por don Quijote.
Entre valdepeñas, Almagro, calzada de Calatrava y Armuradiel: episodio de Marcela Crisóstomo, aventura de Yangüeses, el la aventura de palo meque el zurdo, incidente de Mari tornes y manteamiento de sancho., aventura de los rebaños.

Eran dos grandes manadas de ovejas y el creyó que eran los ejércitos, los ataco y sufrió las iras de los pastores y la perdida de varias muelas.Aventura del cuerpo muerto diría el cortejo fúnebre Alonso López con otros once sacerdotes, muchos críticos creen que conducía a Segovia el cuerpo de san Juan’ de la cruz.

La aventura de los batanes, la ganancia del yelmo de Mambrino.Don Quijote se queda en sierra morena para hacer penitencia por su dama; pero al enciar a sancho con una carta para dulcinea, se descubre su paradero, y el cura y el barbero, valiéndose de un engaño le conducen enjaulado a su casa.

Segunda parte que consta de 74 CAPITULOS
En esta parte de la novela se produce la tercera y ultima salida.El quijote llega a toboso acompañados por su escudero Sancho Panza.El quijote manda a sancho con una embajada a dulcinea, que parece encantada.
Se encuentra luego con la carreta de la muerte y la aventura del caballero del bosque, las de los leones, de las bodas de calamacho, de la cueva de montesinos, del rebuzno, pasa al reino de Aragón y en el ebró le sucede la aventura del barco encantado.

Lo hospedan después los duques y siguen ahí los casos graciosos del clavileño, del gobierno de sancho panza en la ínsula barataria, tras la aventura de doña Rodríguez continua don quijote el viaje.

Pelea con los toros, lucha con su escudero y pasa por las peripecias de los bandoleros y de Claudia y Vicente en el bosque, de la cabeza encantada, de Ana Félix, de la pelea con el caballero de la blanca luna, la aventura de los cerdos y de Altisidora marcha ala aldea natal a donde llega con agüeros, cae malo hace testamento y muere cuerdo.








fuente
http://audiolibros.blogspot.com/
http://literaturaespaoladonquijotedelamancha.blogspot.com/2010/10/top-5-mejores-capitulos.html
Esta información ha sido extraida de un lugar público mencionado arriba, al usar la información, sera enviado a una pagina externa a este sitio web. No nos responsabilizamos por el uso que le diera a la información. Toda esta información es propiedad de sus respectivos autores y editoriales. Las imagenes son propiedad de sus respectivos autores,nosotros solo lo usamos con un fin informativo.
Compártelo: Facebook votar

6 comentarios :

Genaro dijo...

hola José soy Genaro de Bolivia y por favor enseñame como puedo descargar libros hablados gratis como se bajan estos audiolibros muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Genaro, solo copia los enlaces terminando la sinopsis(las direcciones que están en la casilla blanca) y luego pegalas en tu barra de direcciones (http://www....) ingresa y dale a descargar. Si tienes más dudas visita la sección "Ayuda" ubicada en la parte superior de la pagina.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Disculpen pero no puedo ingresar al enlace para descargar el libro! ya lo he hecho antes y ahora no se porque no puedo me podrian ayudar porfavor!?

Anónimo dijo...

Llevo más de dos horas buscando audiolibros que no encuentro y cuando decido registrarme, pensando que la situación cambiaría, no lo es. Sigo las instrucciones que alguien le da a Genaro y nada...

Anónimo dijo...

Hola, ingresa a la dirección http://rapidshare.com/files/179075029/quijote.rar y da click en "guardar archivo en"

Qroman dijo...

Hola José, muchas Gracias por el aporte sigue así, Saludos!!!

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.