AUDIOLIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Cien años de soledad Gabriel Garcia Marquez


Hito universal en la historia de la literatura, que ha sido traducida a más de 36 idiomas y vendido 30 millones de ejemplares.


Descripción: 


“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Así da comienzo la famosa novela de Gabriel García Marquéz. La historia transcurre en el pueblo de Macondo, fundado por José Arcadio Buendía después de abandonar Riochacaha junto a su esposa Úrsula Iguarán. Ellos se habían casado a pesar de ser primos, y con el miedo a que sus hijos pudieran nacer con cola de cerdo, pero por suerte eso no ocurrió.


Tuvieron tres hijos, y así empieza la primera generación de la familia Buendía. Con el tiempo aparece un personaje llamado Melaquíades, un gitano de múltiples conocimientos intelectuales, y que afirmaba poseer las claves de Nostradamus, razón por la cual le deja escrito a José Arcadio un pergamino, el mismo que pasa por las seis generaciones sin haber sido podido descifrar. Solamente el último Aureliano, luego de que se cumpliera la maldición de que el hijo de familiares nacería con cola de cerdo, pudo revelar las claves con que estaba escrito aquel pergamino. Éste contenía nada menos que la historia de la familia ordenada en tiempo y espacio, pero escrita cien años antes.La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez durante 18 meses entre 1965 y 1967 en Ciudad de México, lugar a donde se mudó desde Colombia con su familia. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca (Colombia), en compañía de su madre.

En su cuento Un día después del sábado publicado en 1954, hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores. En un comienzo, pensó en titular su novela La casa, pero se decidió por Cien años de soledad para evitar confusiones con la novela La casa grande, publicada en 1954 por su amigo, el escritor también colombiano Alvaro Cepeda Samudio. La primera edición de Cien años de soledad fue publicada el 5 de junio de 1967 por la editorial Sudamericana de Buenos Aires a donde fueron enviados los originales por correo divididos en dos partes. El libro se compone de 30 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.


Poemas de Gabriel Garcia Marquez
Audiolibro Cien Años de Soledad

Agradecimiento a: stigmata666
 Audio: Español - Duración: 11:30 hrs aprox
 


referencias
www.biografiasyvidas.com
http://librosyaudiolibrosgratisweb.blogspot.com/2009/09/cien-anos-de-soledad.html
http://www.ivoox.com/cien-anos-soledad-gabriel-garcia-marquez-audios-mp3_rf_2490864_1.html
Compártelo: Facebook votar

10 comentarios :

Anónimo dijo...

SUPER LOS AUDIOLIBROS

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios, donde tienen escondido el enlace para poder ver el libro.

Anónimo dijo...

Hola amigo, debajo de donde dice "Audio Castellano" hay dos enlaces, copialos y pegalos en una nueva ventana, seras redirecionado a una pagina donde estas alojados los audiolibros. para más información te aconsejo visitar la sección "Ayuda" ubicada en la parte superior. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola hace 2 meses baje algunos libros o capitulos y Copie el enlace de 100 anos de soledad Me dice que No esta disponible Nuevamente ,que es probable halla sido borrado Por audiolibros gratis..Por favor podrian enviarme a mi correo POR email. noeliajimenez37@hotmail.com

Anónimo dijo...

El enlace del libro 100 anos de soledad No esta disponible o fue borrado...Jose.V saludos... Por favor Ojala pronto pueda escuchar esta historia...gracias..

Elizabeth dijo...

Hola, José, cómo estás? Quería saber si tendrías, en audiolibro, Cien años de Soledad, pero EN INGLES...
Gracias, un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, quier saber ante de bajarlo si este audiolibro es de un robot o una persona :s

Anónimo dijo...

El audiolibro esta bueno. Lástima que sobre el final le falta un pedazo.

Anónimo dijo...

hola soy jean como estan todos???

Ricardo Bautista dijo...

Muchas gracias. Pues ya lo leí 2 veces pero ahora no tengo mi libro físico y aveces por el transporte no me es fácil leer mi versión virtual así que me dí a la tarea de buscar está alternativa. Gracias. Lo checo y posteriormente doy una opinión. .

Publicar un comentario en la entrada

Hola! soy José V. Gracias por dejar tu comentario. Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí

Toda información provista por Audiolibrogratis.com esta bajo el dominio público.
Todas las imágenes, fotografías e información en este sitio estan bajo la GNU Free Documentation License.